ACCESIBILIDAD

AEVI y Fundación ONCE firman un convenio para promover la accesibilidad y la inclusión en el ámbito del videojuego

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, la creación de una página web con contenidos e información sobre los distintos perfiles de discapacidad y los juegos mejor adaptados para cada una de ellas o el impulso de iniciativas de concienciación y sensibilización en materia de accesibilidad universal.

Cibersur.com | 30/12/2020 09:12
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración con el fin de desarrollar y difundir iniciativas cuya finalidad sea la promoción de la accesibilidad universal y la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de los videojuegos.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, la creación de una página web con contenidos e información sobre los distintos perfiles de discapacidad y los juegos mejor adaptados para cada una de ellas o el impulso de iniciativas de concienciación y sensibilización en materia de accesibilidad universal.
En este sentido, ambas partes proponen impulsar cursos dirigidos a toda clase de agentes del sector para que adquieran un mayor conocimiento en materia de accesibilidad.

Asimismo, tanto la AEVI como Fundación ONCE participarán conjuntamente en eventos relacionados con el sector de los videojuegos promoviendo la accesibilidad, con el fin de sensibilizar a la sociedad con respecto a esta cuestión y al mismo tiempo, remar a favor de la plena igualdad de las personas con discapacidad.

José María Moreno, director general de AEVI, destaca que esta iniciativa es clave para seguir avanzando, desde nuestro sector, en materia de inclusión y accesibilidad. “Estamos convencidos de que los videojuegos deben ser una herramienta para eliminar barreras existentes en la sociedad y luchar contra los estigmas. Por ello trabajaremos mano a mano con Fundación ONCE en la promoción de la accesibilidad universal y la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de los videojuegos”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, considera que esta es una de las líneas prioritarias de trabajo de su entidad. “Cada vez más, los videojuegos tienen una mayor relevancia en el ocio de los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad. No podemos dejar escapar esta oportunidad, de hacer que los videojuegos sean accesibles y de encontrar, en este sector industrial, una oportunidad laboral para las personas con discapacidad”.

Ambas partes coinciden en que desean seguir avanzando en el campo de la inclusión, en este caso mediante la implementación tecnológica y en una mayor accesibilidad en el campo del videojuego.

En este sentido, desde AEVI se ha impulsado a The Good Gamer como uno de los proyectos de contenidos multimedia más relevantes a nivel global, con el fin de reivindicar los beneficios del videojuego y sus mejores valores, entre ellos la inclusión.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Silvia Scali - 09-02-2021 22:55:22

    Mi nombre es Silvia Scali y soy cuidadora. Observo que en este momento soy como el más feliz. Vengo en testimonio de un préstamo entre particulares que acabo de recibir. Recibí mi préstamo gracias al servicio del Sr. Pierre Michel. Comencé los trámites con ella el viernes pasado y el martes 10:45 am ya que los bancos no funcionan los sábados, luego recibí la confirmación de que me fue enviada la transferencia del monto de mi solicitud de 35000€ en mi cuenta y teniendo Consulté mi cuenta bancaria muy temprano, para mi sorpresa se recibió la transferencia. Aquí está su correo electrónico : combaluzierp443@gmail.com

  • 2
    Micheal Benson - 05-01-2021 21:01:21

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134. Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo, Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)