EMPLEABILIDAD TIC

Los Profesionales de informática y telecomunicaciones, los más demandados en el sector TIC en febrero

En la categoría profesional Informática y telecomunicaciones lidera el puesto de desarrollador/a de software, analista de software y consultor TIC y destacan perfiles como arquitectos/as de software y jefes/as de proyecto.

Cibersur.com | 15/03/2021 16:57

InfoJobs ha registrado en la categoría profesional de Informática y telecomunicaciones 16.216 vacantes de empleo durante el mes de febrero, generando un repunte del 24% en comparación con el mes anterior (13.077). No obstante, como sucede en prácticamente todas las categorías, desciende un 19% respecto al mismo periodo del año anterior (19.969).

El sector TIC representa el 13% del volumen total de vacantes de la plataforma. Y, además, 3 de los 10 #ProfesionalesMásDemandados a nivel general forman parte de dicha categoría: desarrollador/a de software, analista de software y consultor TIC, convirtiendo a estos perfiles como uno de los más solicitados por las compañías a día de hoy. Las principales causas de esta demanda responden a la necesidad de adaptarse a la transformación digital en todas sus vertientes. Es decir, la transición hacia el modelo online y el e-commerce, la consolidación del teletrabajo, la integración de herramientas colaborativas y las aplicaciones de las nuevas tecnologías como el Internet of Things, la Inteligencia Artificial o el Big Data.

Las empresas a nivel global están acelerando la digitalización de sus procesos para adaptarse a las necesidades actuales. De hecho, el último informe del World Economic Forum, The Future of Jobs, señala que, en el escenario actual de pandemia y de reducción del empleo, la adopción de la tecnología por parte de las empresas transformará de aquí a 2025 muchas de las tareas, puestos de trabajo y habilidades actuales. Además, el Informe de InfoJobs sobre Necesidades de Contratación, desglosa que un 36% de las empresas busca actualmente perfiles tecnológicos para adaptarse a este nuevo mundo digital, una cifra que aumenta al 60% en los próximos dos años.

InfoJobs, plataforma líder en empleo en España, está reflejando una tendencia a nivel global en el sector de las TIC. En febrero, estos han sido #LosProfesionalesMásDemandados:


#LosProfesionalesMásDemandados en el sector TIC

1.    Desarrollador/a de software
2.    Analista de software
3.    Agente servicio TIC
4.    Consultor/a TIC
5.    Administrador/a sistemas TIC
6.    Arquitecto/a de software
7.    Jefe/a de proyecto
8.    Desarrollar/a de interfaces de usuario
9.    Probador/a de software
10.    Administrador de bases de datos


Analizando al detalle, desarrollar/a de software es el perfil más demandado en la categoría de Informática y telecomunicaciones con más de 4.250 puestos. A este, le siguen analista de software, con casi 1.530 puestos, y agente de servicios TIC, con casi 1.000 vacantes ofertadas. Además, se han contratado 919 consultores TIC y 900 administradores de sistemas TIC. En menor medida, también se han solicitado arquitectos de sistemas TIC, jefes/as de proyecto, desarrolladores/as de interfaces de usuario, probadores/as de software y administradores/as de bases de datos.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 22-03-2021 06:20:06

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134. Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo, Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)