Instagram presenta la comprobación rápida de seguridad

La Comprobación Rápida de Seguridad guiará a las personas cuyas cuentas puedan haber sido hackeadas a través de los pasos necesarios para asegurarlas.

Cibersur.com | 16/07/2021 10:39
Instagram presenta la Comprobación Rápida de Seguridad (Security Checkup), una nueva función para ayudar a la gente a mantener sus cuentas de Instagram seguras. La Comprobación Rápida de Seguridad guiará a las personas cuyas cuentas puedan haber sido hackeadas a través de los pasos necesarios para asegurarlas. Esto incluye la comprobación de la actividad de su inicio de sesión, la revisión de la información del perfil, la confirmación de las cuentas que comparten información de inicio de sesión y la actualización de la información de contacto para la recuperación de la cuenta, así como el número de teléfono o el correo electrónico.

La comprobación rápida de seguridad es una función en la que han trabajado para mantener las cuentas de Instagram lo más seguras posible. Pero hay otras medidas que desde la red social recuerdan a todo el mundo para que su cuenta sea aún más segura:

Habilita la autenticación en dos pasos –  Te recomendamos encarecidamente habilitar un sistema de autenticación en dos pasos. Si usas WhatsApp, en las próximas semanas podrás proteger tu cuenta usando tu número de WhatsApp en algunos países. Como alternativa, puedes activar el doble paso utilizando tu número de teléfono o una aplicación de autenticación como Duo Mobile o Google Authentication. Para más información, visita nuestro Centro de Ayuda aquí.

Actualiza tu número de teléfono y email – Asegúrate de que tanto tu correo electrónico como tus números de teléfono asociados a tu dispositivo están actualizados, de forma que, si ocurre algo con tu cuenta, podremos localizarte más fácilmente. Esto te permitirá recuperar tu cuenta incluso si un hacker ha cambiado tu información. Para más información, visita nuestro Centro de Ayuda aquí.
 
Instagram nunca te contactará por mensaje directo – Durante los últimos meses hemos observado un aumento de las cuentas maliciosas que envían mensajes directos a la gente para que les proporcionen información confidencial, como su nombre de usuario y contraseña. Es posible que te digan que tu cuenta corre el riesgo de ser bloqueada, que estás violando nuestras políticas de propiedad intelectual o que tus fotos se están compartiendo en otros lugares. Estos mensajes suelen ser estafas e infringen nuestras políticas. Instagram nunca se pondrá en contacto contigo a través de mensajes directos. Cuando descubrimos este tipo de estafas, tomamos medidas contra ellas, pero también te animamos a que denuncies el contenido y bloquees la cuenta. En los últimos dos meses hemos enviado avisos en la parte superior de la bandeja de entrada de la gente para advertirles de estos mensajes. Si en algún momento Instagram quiere ponerse en contacto contigo en relación con tu cuenta, lo haremos a través de la pestaña "Correos electrónicos de Instagram" de tu configuración, que es el único lugar en el que encontrarás una comunicación directa y auténtica por nuestra parte en la aplicación. Para más información, visita nuestro Centro de Ayuda aquí.

Denuncia los contenidos y las cuentas que te parezcan sospechosos - Aunque siempre estamos mejorando nuestra tecnología para combatir las nuevas tendencias y técnicas que pueden utilizar los hackers y las cuentas de spam, también puedes informarnos de contenidos individuales tocando los tres puntos que hay sobre una publicación, manteniendo pulsado un mensaje o visitando una cuenta y denunciando directamente desde el perfil. Para más información, visita nuestro Centro de Ayuda aquí.

Activa la solicitud de inicio de sesión – Cuando configures la autenticación en dos pasos en Instagram, recibirás una alerta cada vez que alguien intente iniciar sesión en tu cuenta desde un dispositivo o navegador web que no reconozcamos. Estas alertas te indicarán qué dispositivo ha intentado iniciar sesión y dónde se encuentra. Puedes aprobar o denegar la solicitud inmediatamente desde tus dispositivos ya conectados. También puedes ver la lista de dispositivos que han iniciado sesión recientemente en tu cuenta de Instagram en cualquier momento en "Configuración", "Seguridad", "Actividad de inicio de sesión". Si no reconoces un inicio de sesión reciente, puedes cerrar la sesión en esa ubicación o dispositivo y hacernos saber que el inicio de sesión no fue tuyo. Para más información, visita nuestro Centro de Ayuda aquí.

Las cuentas que suplantan identidades, que utilizan su estado de verificación para piratear y atacar a las personas o que, en general, se comportan como spam con el objetivo de estafar a usuarios de Instagram, infringen nuestras normas. Trabajamos para mejorar constantemente nuestros sistemas para encontrar y parar este tipo de comportamientos.

Instagram también ha realizado cambios importantes en su Buzón de Soporte, para que puedas encontrar la información más reciente sobre lo que está sucediendo con tus denuncias, o averiguar si alguna de tus publicaciones viola nuestras políticas. Esto incluye poder ver fácilmente el estado de todo lo que has denunciado en Instagram, ver qué publicaciones tuyas pueden haber infringido nuestras normas y cómo apelar esas decisiones. Allí puedes encontrar mucha más información sobre el estado de lo que nos has denunciado.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)