4º EDICION

Human Age Institute y Cisco lanzan lRethinking Digital para potenciar el talento digital

Además de la formación en Redes y Ciberseguridad, este año, como novedad, se incluye la Programación Python, un lenguaje con gran aplicabilidad en diversos entornos profesionales.

Cibersur.com | 19/02/2024 13:25
El desajuste persistente en las posiciones tecnológicas subraya la necesidad de implementar acciones que impulsen la empleabilidad y faciliten la conexión entre el talento digital y las oportunidades profesionales. Con esa premisa, Fundación Human Age Institute, en colaboración con Cisco y su training partner PUE, ofrecen -un año más- una oportunidad formativa gratuita para todos aquellos perfiles interesados en desarrollarse profesionalmente en el ámbito IT.

La 4ª edición de Rethinking Digital abordará las necesidades del mercado laboral actual ofreciendo formación en áreas con alta demanda y buenas oportunidades profesionales tales como Redes, Ciberseguridad y Programación Python, así como en habilidades soft. De hecho, la inclusión del lenguaje Python responde a la necesidad de dotar a los participantes de habilidades técnicas altamente aplicables en diversos entornos profesionales.

“Las competencias de programación son cada vez más relevantes en el mundo digital", explica Amador Gabaldón, Responsable Cisco Networking Academy ASC/ITC | PUE Academy, quien añade que “este año se hace énfasis en las habilidades de programación en Python, dada su gran aplicabilidad en diversos entornos laborales, ampliando así el rango de cobertura a oportunidades profesionales”.

La selección de estas áreas se ha basado en criterios de diversidad, demanda e interés en el mercado laboral, así como en la orientación pedagógica y la actualización de habilidades y competencias.

Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de Human Age Institute, explica que "el objetivo de Fundación con este programa ha sido siempre ofrecer una formación de calidad que ayude a reducir el desajuste de Talento, ofrezca oportunidades profesionales a distintos perfiles y ayude a los alumnos a alcanzar sus metas profesionales. Sin embargo, somos conscientes de que existen colectivos que, por diversos motivos, corren el riesgo de quedar excluidos del sector. Por ello, dentro del programa Rethinking Digital, implementamos acciones específicas para mujeres, personas vulnerables y personas con discapacidad”.

“La innovación, el crecimiento y la competitividad dependen de una sólida digitalización, y para ello necesitamos formar a las personas en las competencias adecuadas”, destaca Alejandra Blázquez, Directora de Responsabilidad Social Corporativa en Cisco España. “En Cisco estamos encantados de colaborar nuevamente en el programa Rethinking Digital para ayudar a crear el talento de nueva generación que impulsará este futuro digital”.


Un programa de especialización

Rethinking Digital, que está abierto a personas mayores de edad, residentes en España, con o sin conocimientos previos en tecnología, representa una oportunidad única, ya sea para la búsqueda de un nuevo empleo en este sector, la mejora de su situación laboral actual, o la adquisición de competencias tecnológicas clave.

En las 18 semanas de duración del curso, los inscritos deberán superar una primera fase -obligatoria y clasificatoria-, en la que se impartirá un curso de formación técnica CCNA1 y se someterán a una prueba técnica y una evaluación en competencias. Será en la segunda fase cuando los 150 alumnos con mejor evaluación podrán elegir uno de los tres itinerarios formativos online y tutorizados de 11 semanas de duración.

Además, en esta edición, al superar la beca, los participantes tendrán la oportunidad de optar al examen de certificación de su especialidad, así como una convocatoria gratuita -en modalidad Online Proctored- del siguiente examen de certificación alineado con la rama de su elección.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)