CONVENIO

Málaga TechPark y Fundación Unicaja se alían para impulsar el emprendimiento

La presidenta de Málaga TechPark y el presidente de la Fundación firman un convenio para que las startups puedan desarrollar su trabajo en el nuevo espacio de emprendimiento que albergará el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga.

Cibersur.com | 21/02/2024 09:27
Málaga TechPark y Fundación Unicaja han firmado un convenio de colaboración que permitirá seguir impulsando el desarrollo tecnológico en Málaga, a partir de la puesta en marcha de un nuevo espacio destinado al crecimiento de proyectos emprendedores, que albergará el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga.

Este acuerdo permitirá que Málaga TechPark derive a la Fundación Unicaja startups y promueva la presentación de proyectos empresariales y tecnológicos de utilidad social, que surjan de emprendedores cuya actividad vaya a desarrollarse en el ámbito de Málaga capital. Así, gracias a dicho acuerdo, los emprendedores podrán desarrollar su actividad desde un nuevo espacio de coworking, que abrirá sus puertas próximamente en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga.

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, además de presidenta de Málaga TechPark, Carolina España, ha subrayado la relevancia de “un acuerdo que nos permite seguir extendiendo la actividad de Málaga TechPark”, ha dicho. “Tenemos que seguir ampliando la actividad innovadora, desde el propio Parque al centro de la ciudad”, ha apuntado. “Nuestro objetivo es seguir buscando alianzas con otras entidades y que acuerdos como este, nos permitan extender la huella tecnológica del PTA, para ser cada vez más competitivos y seguir sumando atractivos, como un espacio de innovación único”, ha dicho España.  

Por su parte, el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José Manuel Domínguez, ha subrayado que “la alianza con Málaga TechPark nos acerca aún más a uno de nuestros objetivos estratégicos. Estamos convencidos de que este nuevo espacio será un laboratorio de vanguardia y una pieza imprescindible en el tejido social para aunar y propulsar el talento y los valores sociales que definen a la Málaga del siglo XXI, que es y debe ser una Málaga comprometida con el futuro y con la innovación”, ha destacado.
Málaga TechPark sigue irradiando su espíritu innovador

Fundación Unicaja ha puesto en marcha en sus instalaciones un centro que ofrecerá oficinas de coworking a emprendedores y startups, con el objetivo de facilitar el desarrollo de proyectos empresariales y tecnológicos de utilidad social. El nuevo espacio nace con el objetivo de favorecer el crecimiento de proyectos de fuerte componente tecnológico, que cuenten con un potencial de impacto en ámbitos clave como desarrollo social, salud y bienestar, medioambiente, educación, cultura, deporte o inclusión financiera.

Para su puesta en marcha, Málaga TechPark presentará a la Fundación Unicaja aquellos proyectos susceptibles de estar alojados en el nuevo espacio, atendiendo a los criterios de selección establecidos en una convocatoria dirigida a startups, emprendedores y empresas de nueva creación. Dichos proyectos serán evaluados por un comité formado por representantes de ambas instituciones y expertos en el ámbito de la innovación. Además, se contempla que tanto Málaga TechPark, como Fundación Unicaja puedan acordar la promoción conjunta de programas específicos, en el marco de este convenio.

Con más de 25 años de historia, Málaga TechPark mantiene entre sus objetivos la promoción de programas que fomenten la creación de proyectos empresariales mediante el asesoramiento, la formación y la promoción del espíritu emprendedor. Así, a partir de la puesta en marcha de este nuevo espacio en la sede de la Fundación Unicaja, la tecnópolis continúa irradiando la actividad innovadora fuera de los límites físicos del Parque Tecnológico, una vez cuenta ya con enclaves de trabajo, como el ubicado en la ampliación del Campus universitario de Teatinos, o el recientemente instaurado en el Puerto de Málaga. 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)