TALENTO FEMENINO

Málaga acogió el I Foro Mujeres Cyber-Líderes Andalucía para abordar la desigualdad de género en la ciberseguridad

Más de 35 expertas del sector de la ciberseguridad se dieron cita en este evento pionero, con el objetivo de abordar importantes asuntos relacionados con la ciberseguridad y el papel de la mujer en este área.

Cibersur.com | 23/02/2024 13:40
Málaga fue ayer el escenario del primer Foro Mujeres Cyber-Líderes Andalucía para abordar la desigualdad de género en en el ámbito de la Ciberseguridad. El acto inaugural, celebrado en el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Más de 35 expertas del sector de la ciberseguridad se dieron cita en este evento pionero, con el objetivo de abordar importantes asuntos relacionados con la ciberseguridad y el papel de la mujer en este área. Desde la falta de representación femenina hasta las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, el foro sirvió como plataforma para discutir y compartir experiencias sobre la presencia de la mujer en el sector tecnológico.

El objetivo principal del foro es impulsar el talento femenino en la ciberseguridad, proporcionando una plataforma para compartir conocimientos, fomentar el trabajo en red y promover la colaboración entre profesionales del sector.

Con la participación de líderes de opinión y expertas en ciberseguridad, se espera que el evento sea el punto de partida para futuras acciones que promuevan la igualdad de género en este campo en constante crecimiento.

La directora de Cibersur, Victoria Cabrera, destacó durante su intervención durante el encuentro su compromiso desde hace 25 años con la visibilización del papel de la mujer en el sector TIC.

El I Foro Mujeres Cyber-Líderes Andalucía marca un hito importante en el camino hacia una ciberseguridad más inclusiva y diversa, demostrando el compromiso de la región de Andalucía en abordar los desafíos de género en la industria tecnológica.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)