INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La transformación del paisaje económico de España con la IA

 Cerca de tres empresas de cada diez aumentan sus beneficios gracias a la IA, según el informe de KPMG.

Cibersur.com | 26/02/2024 14:08
Casi el 30% de las empresas en España han aumentado sus beneficios gracias a la inversión en Inteligencia Artificial (IA) y automatización, como así apunta el informe de KPMG Global Tech Report 2023. Esto se debe a que en los últimos años han incorporado plataformas, como las de servicios de aplicaciones en la nube, las cuales ofrecen una gran autonomía. En el caso de la IA Conversacional de Visor.ai, es posible que 8 de cada 10 interacciones sean atendidas sin intervención humana.

Sin embargo, actualmente existe resistencia por parte de algunas entidades de invertir en nuevas tecnologías, comúnmente porque muchos departamentos de directivos no van en la misma línea que los de tecnológicos. Es por esto que todo apunta a una mayor educación de algunas empresas para entender cuáles son los beneficios de introducir la IA en sus entidades. Gianluca Pereyra, CEO de Visor.ai explica que “la IA es una oportunidad y un reto para la economía española. Esto requiere de una visión estratégica, una acción coordinada y un compromiso ético y social para garantizar su desarrollo y aplicación responsable, inclusiva y sostenible”.

 
Beneficios de la IA para la economía española


Entre las ventajas que pueden encontrar las corporaciones al invertir en el desarrollo tecnológico, Visor.ai destaca cinco importantes puntos. Estos han sido detectados gracias a su IA Conversacional, a lo largo de siete años de trayectoria, en los que ha trabajado estrechamente con grandes entidades en los sectores del seguro y la banca.

    Incremento de la productividad y eficiencia: la inteligencia artificial ofrece la posibilidad de realizar las tareas de una manera más rápida, con una mayor precisión y sin fatiga, factores que  aumentan el rendimiento y la competitividad de las empresas. Esto permite ver a esta tecnología como una gran aliada de la reducción de la jornada laboral.
    Análisis de datos complejos y predicciones: las empresas tienen cada vez un mayor volumen de datos, con la IA es posible procesarlos, extraer información relevante y generar pronósticos y recomendaciones para la toma de decisiones.
    Mejora la experiencia de cliente: la personalización, anticipación de las necesidades y la resolución de problemas de los clientes de una forma rápida y satisfactoria, son posibles gracias a la incorporación de la automatización.
    Reducción de costes: la implementación de IA permite reducir costes asociados con el servicio al cliente y el soporte técnico al automatizar tareas repetitivas y rutinarias.
    Ampliación del alcance y la disponibilidad: los sistemas de IA pueden estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite a las empresas españolas atender a clientes en diferentes zonas horarias y mejorar su alcance global.

El camino se prevé hacia una sociedad que tiene que ir adaptándose al cambio y a la transformación que supone la IA, al desarrollar las competencias, las habilidades y tener la cultura necesarias para aprovechar todas sus ventajas. Impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico, fomentar la investigación, la colaboración y la creación de soluciones basadas en la IA, puede ser el gran aliado de un repunte positivo de la economía de España y en la digitalización de las empresas.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)