7º EDICIÓN

CaixaBank y Microsoft convocan los Premios WONNOW para reconocer la excelencia femenina en grados STEM

Los premios cuentan con una dotación económica de 10.000 euros para la estudiante con mejor expediente académico y trayectoria profesional, personal y social y 15 becas remuneradas para trabajar en CaixaBank y el acceso a un programa de ‘mentoring’ ofrecido por Microsoft para todas las ganadoras.

Cibersur.com | 05/03/2024 12:55
CaixaBank y Microsoft convocan por séptimo año consecutivo los Premios WONNOW, destinados a las alumnas de las universidades españolas que cursan grados STEM -Ciencias, Tecnología Ingeniería y Matemáticas-.  Los premios, que tienen el objetivo de impulsar el talento femenino en la ciencia y la tecnología, reconocerán a la alumna con el mejor expediente académico, trayectoria personal, profesional y social con una dotación económica de 10.000 euros. Además, los premios ofrecen 15 becas remuneradas para trabajar en CaixaBank durante seis meses y el acceso a un programa de mentoring de Microsoft para todas las ganadoras.

Para participar en los Premios WONNOW, las alumnas, que tienen que haber superado al menos 180 créditos de un grado STEM, pueden presentar su candidatura a través de la web www.wonnowawards.com hasta el 30 de junio. La inscripción consta de un formulario orientado a evaluar el perfil y méritos de las aspirantes, aspectos clave para valorar la vertiente personal, profesional y social de cada estudiante. Para ello, las candidatas deben informar de la nota promedio de los créditos superados, adjuntar su currículo y carta o video motivacional.

Siete años reconociendo la excelencia femenina en los grados STEM

Con esta nueva edición de los Premios WONNOW, CaixaBank y Microsoft continúan mostrando su apoyo al talento femenino dentro del ámbito académico. En España, según reflejan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, durante el curso 2022-2023 las mujeres representaron el 56,8% de estudiantes matriculadas en las universidades españolas. Sin embargo, esta elevada tasa de matriculación, que supone casi un 60%, no va en consonancia con el bajo porcentaje de mujeres graduadas en grados STEM, el cual no alcanza el 14%. Esto pone de manifiesto que la brecha de género relacionada con los estudios científicos-tecnológicos continúa estando vigente. Por ello, para propiciar la presencia e impulsar el talento femenino en estos ámbitos, donde existe una importante demanda en el mercado laboral, los Premios WONNOW vuelven con una nueva edición para reconocer la excelencia académica en los grados de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en España.

Desde su lanzamiento en 2018, se han presentado 3.764 estudiantes de grados STEM de universidades españolas, lo que los convierte en unos premios de referencia dentro del ámbito académico.

Además, destaca el éxito de participación en la última edición de 2023, en la que se presentaron hasta 1.006 aspirantes de 77 universidades españolas, batiendo el récord respecto a años anteriores.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)