TENDENCIAS

6 de cada 10 españoles apuestan por los pagos móviles cuando salen a comer o cenar

Cerca del 80% de los consumidores ha pagado al menos una vez a través de su smartphone, según la encuesta ‘Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023’ de PaynoPain.

Cibersur.com | 05/03/2024 12:57

Pagar de una manera rápida y cómoda se ha convertido en una prioridad para los consumidores. La digitalización de las transacciones ha impulsado la necesidad de métodos de pago ágiles. Además, la conveniencia ha pasado a ser uno de los factores más valorados por los usuarios, que buscan realizar sus pagos sin complicaciones y poder hacerlo desde cualquier lugar.

Todo esto ha hecho que los pagos móviles se hayan asentado como una de las opciones favoritas de los clientes. La encuesta ‘Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023’ de PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ha desvelado que casi 8 de cada 10 personas (78,1%) han pagado al menos una vez a través del móvil.


Los pagos móviles marcan tendencia en la hostelería

¿En qué sector se realizan más pagos con el smartphone? Si bien la alimentación y los supermercados llevan la delantera en este aspecto con un 68,5%, el sector de la hostelería y la restauración no se queda muy atrás. Ocupa el segundo puesto de la clasificación. Y es que realizar los pagos a través del móvil es una opción que convence al 60,3% de los consumidores. PaynoPain quiere destacar cuatro ventajas de pagar con el móvil en el sector hostelero:  

●    Adiós a las esperas: realizar pagos a través del smartphone ofrece una experiencia ágil y sin demoras. De esta manera, los clientes pueden olvidarse de problemas que podían surgir alrededor del cambio y de los métodos tradicionales. Es una manera de optimizar el proceso de compra en los restaurantes. En el mercado existen plataformas como Paylands -adaptable, segura y rápida-, que simplifican los pagos independientemente del dispositivo utilizado.

●    Mayor seguridad: al contar con medidas avanzadas de seguridad como la autenticación biométrica, los pagos móviles proporcionan una mayor confianza al usuario a la hora de efectuar cualquier pago. Esto elimina la preocupación alrededor de las posibles amenazas de robo de datos financieros, lo que contribuye a reducir la fricción.

●    Control de gasto: especialmente en tiempos de crisis, contar con un historial de transacciones es crucial para mantener un seguimiento pormenorizado de los gastos. Los consumidores valoran la capacidad de monitorear cuánto y cómo emplean su dinero, y pueden establecer un límite para controlarlo de manera efectiva. Así, serán capaces de evitar sorpresas desagradables a fin de mes.

●    Mayor versatilidad: los pagos móviles ofrecen una opción accesible a un perfil del consumidor cada vez más exigente. Pueden llevar a cabo transacciones en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que les permite despedirse de una vez por todas del efectivo. Y es que el metálico se ha quedado atrás: sólo el 11,9% lo utiliza en su día a día.

“Con el paso de los años y el avance de la tecnología, todos nos hemos vuelto más exigentes. Queremos pagar de una manera cómoda y rápida, sin perder de vista la seguridad. La hostelería es uno de los sectores que lleva la delantera cuando hablamos de los pagos móviles. Permiten controlar el gasto de una manera muy efectiva y nos proporcionan la opción de abonarlos desde cualquier lugar y en cualquier momento”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)