2 DE ABRIL

El programa AcexHealth Scouting ofrece formación a investigadores andaluces en aspectos claves para el impacto y éxito comercial en el sistema sanitario

El programa tiene como objetivo capacitar en la toma de decisiones determinantes, y contribuir a asegurar el éxito en todas las etapas de investigación.

Cibersur.com | 19/03/2024 13:56
El próximo martes 2 de abril de 10h a 11h, la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada acogerá una sesión informativa presencial sobre AcexHealth Scouting Training, programa organizado por la Fundación PTS y dirigido a investigadores andaluces del ámbito de ciencias de la salud y tecnología sanitaria. La jornada brindará a los asistentes la oportunidad de conocer esta formación práctica, diseñada para proporcionar una comprensión integral de todos los puntos de interés que pueden resultar decisivos y críticos en el desarrollo de un proyecto innovador.

El objetivo principal de AcexHealth Scouting Training es acompañar y guiar a los investigadores en todas las etapas de la investigación. A través de sesiones informativas, talleres y oportunidades de mentoría, busca fomentar la investigación, el desarrollo y la aplicación de soluciones médicas avanzadas.

Durante la sesión se resolverán dudas y se aportará información de interés sobre cómo este entrenamiento, que cuenta con la participación de expertos, personal clínico, consultoras especializadas, oficinas de transferencia, etc. puede ayudar a las empresas participantes a aprovechar todos los recursos que provee el Ecosistema de Innovación de Salud en Andalucía.

Según indica Luis González Ruiz, director gerente de la Fundación PTS, hay muchas decisiones que se toman en las primeras etapas de las investigaciones en las áreas de tecnología de la salud y ciencias de la vida, que pueden tener un gran impacto en el desarrollo y resultado final de un proyecto. Estas pueden determinar si una tecnología es patentable, si con ella se puede poner en marcha un spin-off o start-up, si es conveniente sumarse a una empresa de tecnología de la salud más grande y, en última instancia, la viabilidad de su comercialización e impacto en pacientes y/o en el sistema sanitario. Sin embargo, muchos de estos temas que resultan decisivos en el proceso de desarrollo de un proyecto normalmente no forman parte de la formación, ni del proceso científico ni de la planificación de experimentos.

Compresión integral de todas las etapas de investigación

La próxima sesión informativa de AcexHealth Scouting Training girará en torno al programa, estructurado en las diferentes etapas que conlleva el proceso investigador, desde sus fases iniciales hasta su comercialización e impacto en el sistema sanitario.

Entender hacia dónde va el proyecto y la importancia de atender una necesidad médica insatisfecha, su ventaja clínica y económica, serán algunos de los aspectos a tratar. El liderazgo del proyecto, la búsqueda de financiación o la viabilidad empresarial, serán otros de los factores fundamentales que los participantes trabajarán en el programa el próximo mes de noviembre de 2024.

Los especialistas Carlos Sampedro (UGR), Todd Snowden (Ascent Business Advisors), Juan Antonio Muñoz Orellana (OTRI UGR), y Lourdes Núñez-Müller (PTS Granada), compartirán su experiencia en la sesión informativa, y darán a conocer las ventajas que brinda formar parte de AcexHealth Scouting Training.

Una iniciativa enmarcada en la estrategia de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, con el fin de ayudar a los investigadores andaluces del sector de tecnología de la salud a definir y perfeccionar todos los aspectos de su negocio, con el fin de asegurar su éxito, así como contribuir a impulsar la industria biosanitaria andaluza, la generación de empleo y crecimiento económico, y la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía en nuestra región.

La Fundación PTS Granada, a través de este programa, continúa su labor de promover las sinergias entre investigación, innovación y empresas, vitales para el desarrollo de la estructura socioeconómica granadina y andaluza.

·       Más información e inscripciones en la Sesión Informativa AcexHealth Scouting Training

·       Más información en https://www.acexhealth.com/


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)