ERF 2020

Málaga será esta semana la capital europea de la Robótica

Un millar de expertos participarán entre el 3 y el 5 de marzo en el European Robotics Forum, organizado por la UMA.

Cibersur.com | 03/03/2020 11:59

Málaga albergará esta semana el evento de Robótica más importante de Europa, el ‘European Robotics Forum’ (ERF), que concentrará a un millar de expertos en la materia para abordar las novedades más punteras en los campos relacionados con la inteligencia artificial.



 Organizada por la Universidad de Málaga a iniciativa del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, la undécima edición de la conferencia se celebrará en el Palacio de Ferias de la capital entre el 3 y el 5 de marzo de 2020. En Rumanía se clausuró el año pasado la última cita de este evento, líder en Robótica, coordinado por E-Civis con el apoyo de la Universidad Politécnica de Bucarest.



La cita del ‘ERF2020’ en Málaga atraerá a importantes empresas, universidades e institutos de investigación, que mostrarán a lo largo de los tres días del Foro los prototipos, productos, servicios y proyectos europeos más avanzados financiados en el marco del programa de investigación de la Unión Europea ‘Horizonte 2020’. También se presentará el nuevo programa ‘Horizonte Europa’.



Este evento se desarrolla cada año en un lugar diferente de Europa, elegido mediante candidaturas competitivas. Hasta ahora en España tan solo se ha celebrado una edición, la primera, en 2010 (San Sebastián). Está auspiciado por SPARC, una entidad mixta entre euRobotics (red de robótica europea) y la propia Comisión Europea. Es, por tanto, la cita de referencia para la Comisión Europea en este campo. La Universidad de Málaga es la organizadora local, y con ella colabora el Ayuntamiento de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía.

Desarrollo en investigación


Talleres, exposiciones, exhibiciones, charlas y entrevistas harán de Málaga y de la UMA una ventana única a los últimos desarrollos en la investigación europea, dado que el ERF se ha convertido en el evento de Robótica líder en Europa al mostrar los últimos avances de la Robótica y la inteligencia artificial en beneficio de la sociedad. De esta manera, Málaga potenciará su imagen como destino de empresas y centros de investigación en ese campo, favoreciendo la colaboración con las instituciones y empresas españolas.



 De hecho, sus fines se centran en poner la tecnología robótica y la innovación digital al servicio de un ecosistema sostenible que favorezca el bienestar y el crecimiento económico.




La ERF2020 se ha inaugurado esta mañana a las 10,45 horas, en el Auditorio del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), en una jornada en la que, entre otros expertos, participarán Juha Heikkilä, jefe de la Unidad de Robótica e Inteligencia Artificial de la Comisión Europa; Bernd Liepert, presidente de euRobotics y Marina Bill, vicepresidenta de ABB (empresa líder en tecnología robótica).

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, en nombre de la Universidad, dará la bienvenida a participantes y autoridades, mientras que la organización del evento ha recaído en el catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMA Alfonso García Cerezo y el profesor Jesús Fernández Lozano



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 18-03-2020 22:19:57

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)