E-SALUD

Una plataforma ofrece consultas médicas online gratuitas por coronavirus y otros temas de salud

En la última semana se han incrementado un 240% las consultas relacionadas con el Covid-19 en la plataforma, especialmente en Madrid, Barcelona, Málaga, Vizcaya y Valencia.

Cibersur.com | 17/03/2020 12:04
Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE, pone a disposición de los ciudadanos un servicio gratuito para consultas frente a la aparición de posibles síntomas asociados al Covid-19, y también para otros temas relacionados con la salud.

En un momento en el que la mayoría de las personas deben permanecer en su domicilio para evitar la propagación del virus, las consultas online, vía chat o videoconsulta, pueden resultar de gran ayuda a las personas que presenten alguna patología o quieran resolver alguna duda médica relacionada con el coronavirus u otros asuntos de salud, sin necesidad de desplazarse.

Los pacientes pueden contactar a través de la app y la web con un médico, facilitando así una primera consulta de forma ágil y rápida. Además la app permite realizar consultas para aquellos que lo necesiten en diferentes especialidades médicas que tiene disponibles, entre ellas, ginecología, psicología, cardiología o pediatría.  

En la última semana, la plataforma ha registrado un incremento del 240% en el volumen de consultas sobre coronavirus, concentrándose éstas principalmente en Madrid, Barcelona, Málaga, Vizcaya y Valencia.

Los temas más consultados en los últimos días han sido los relacionados con el protocolo de actuación ante el coronavirus para bebés y niños, y la prevención en mayores dependientes o en personas con problemas respiratorios y su medicación. También se ha solicitado información general sobre el virus -sintomatología, transmisión, tratamientos- y recomendaciones de prevención.

Con esta iniciativa de poner a disposición de los ciudadanos consultas médicas gratuitas, Savia pretende facilitar la atención sanitaria a las personas en momentos tan excepcionales como los que estamos viviendo.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 8
  • 1
    Verónica iraneta - 19-03-2020 03:40:17

    Tengo fiebre hace 3 días, dolor de espalda y un poco de tos seca, aun no me a visto medico lo estoy esperando

  • 2
    María del Carmen - 18-03-2020 22:14:22

    Buenas noches yo soy Asmatica y también tengo alergias a los medicamentos soy madre soltera tengo 50 años no tengo temperatura tampoco ningún malestar pero un poco de precion en el pecho estoy tomando mis medicamentos no se si es por la angustia de este virus que tengo esa precion o que es me da miedo ir a mi ambulatorio por puede ser que no tenga y me contagie y lo otro puede ser que tenga y no se que hacer por ha me muero lentamente por lo que soy asmática de por vida que debo hacer por favor tengo un hijo y ni quiero asustarle ya que nosotros estamos completamente solos aquí en España por favor pueden responderme

  • 3
    Micheal Benson - 18-03-2020 21:40:07

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.

  • 4
    Jorge Álvarez de Lara Nombela - 18-03-2020 19:06:41

    Soy díabético insulin o dependiente. Desde que estoy confinado en mi casa los niveles de azúcar se me han puesto por las nubes. Puedo salir a caminar sin estar expuesto a una sanción?

  • 5
    miquel - 18-03-2020 14:38:45

    Hace un par de dias acompañé en mi coche a una persona desconocida para sacarle de apuros. El viaje duró algo menos de dos minutos. Si esa persona estuviera infectada me habria puesto yo en grave riesgo? Tengo 76 años.

  • 6
    sonia maria das neves batista - 18-03-2020 14:00:25

    faz 4 dias tenho ligeira dor de cabeça mais quando me levanto de manha um pouco de tosse nao muito frequente e o naris a correr um pouco nao muito febre nao tenho mas tudo isto me esta assustar gostava da vossa opiniao

  • 7
    juan pablo coca pérez - 17-03-2020 22:25:35

    llevo varios días con tos , estornudos y mocos , comenzó con tos y dolor de garganta. Quería saber si es posible que haya contraído el coronavirus. No he ido ni a Italia , ni a Madrid , ni a China en los últimos meses. Vivo en Sevilla

  • 8
    Gregorio - 17-03-2020 20:51:11

    Me duele la garganta al tragar puede ser Coronavirus



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)