RED SOCIAL

WhatsApp dona 1 millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Contenidos para la #CoronaVirus Facts Alliance

WhatsApp anuncia hoy la puesta en marcha de dos iniciativas en apoyo a la lucha global contra la pandemia del Coronavirus: el lanzamiento global del Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y UNDP (United Nations Development Programme), y la donación de 1 millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Contenidos (Fact-Checking Network - IFCN) del Poynter Institute.

Cibersur.com | 18/03/2020 13:47

El Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp ofrece una guía sencilla y práctica dirigida a trabajadores sanitarios, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin ánimo de lucro, gobiernos locales y empresas locales que confían en WhatsApp para llevar a cabo sus comunicaciones. El centro también ofrece consejos generales y recursos para personas de todo el mundo, para evitar la propagación de rumores y ayudarles a conectar con información fiable sobre la salud.

Mientras la gente necesite pasar tiempo separada, WhatsApp seguirá proporcionando una forma sencilla, fiable y segura para que las personas se comuniquen. Las recomendaciones que se ofrecen en el Centro de Información proporcionan una orientación rápida sobre cómo los grupos pequeños pueden sacar el máximo partido a las funciones de WhatsApp, y serán distribuidas por la UNDP para todos aquellos que necesiten coordinar esfuerzos locales. Además, WhatsApp está trabajando con la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, para proporcionar líneas directas de mensajería, de manera que gente de todo el mundo las pueda utilizar. Estas líneas directas proporcionarán información fiable y aparecerán en el Centro de Información de Coronavirus de WhatsApp.

Hasta la fecha, WhatsApp ha colaborado con varios ministerios nacionales de sanidad y ONGs, para proporcionar información real y contrastada a los usuarios a través de mensajes de texto, entre ellos el de Singapur, Israel, Sudáfrica, Brasil e Indonesia. A medida que estos esfuerzos continúen, el centro se actualizará con los últimos recursos.

La donación de 1 millón de dólares de WhatsApp a la Red Internacional de Verificación de Contenidos (IFCN) apoyará directamente la #CoronaVirusFacts Alliance, que abarca más de 100 organizaciones locales en al menos 45 países. Durante el último año, WhatsApp ha trabajado para que más de una docena de organizaciones de verificación de contenidos se incorporen directamente a WhatsApp, de forma que puedan hacer un seguimiento e informar sobre los rumores que puedan estar circulando en varios servicios de mensajería, incluidos WhatsApp o SMS.

La subvención apoyará la formación en el uso de las funciones avanzadas de WhatsApp Business, incluida la API de WhatsApp Business. Ampliar la presencia de organizaciones de verificación de contenidos ayudará a garantizar que las comunidades locales estén al tanto y respondan a posibles rumores que sean perjudiciales.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 18-03-2020 21:31:51

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)