PAGO ONLINE

El 78% de los consumidores considera seguros los pagos electrónicos

La pandemia de coronavirus ha propiciado un impulso del eCommerce y de los pagos online en los portales virtuales, así como de los pagos con tarjeta en los establecimientos físicos que permanecen abiertos para reducir al máximo el contacto entre consumidores y vendedores.

Cibersur.com | 12/05/2020 09:14
Por este motivo, desde UniversalPay, entidad especializada en soluciones de pago físicas y digitales, han analizado la seguridad de este tipo de pagos y la confianza que tienen comercios y consumidores en este tipo de transacciones.

Según el informe *El futuro de los Pagos 2020, la confianza de los compradores en los pagos electrónicos ha aumentado, y el 78,1% de los consumidores considera seguros este tipo de pagos. En este clima favorable, no dejan de aumentar las transacciones digitales año tras año, y sobre todo en las últimas semanas, donde la situación ha obligado a numerosos comercios a adaptarse al canal online. El 81,4% de los encuestados, de hecho, utiliza más este tipo de canal de compra que hace unos años.

En este sentido, cabe destacar que el 73,6% de los encuestados no han sido nunca víctimas de fraude, frente a un 23% que reconoce haber sido engañado alguna vez en su vida.

La seguridad en los pagos, el servicio más valorado         
También el clima de confianza es mayor entre los comercios: más del 67% declaran no haber sufrido un fraude en 12 meses, casi 10 puntos porcentuales más que el año anterior. Entre los tipos de estafa más habituales, el fraude al cliente, con un 8,3%, y el de suplantación de identidad, que se sitúa en el 5,6%.

Además, la seguridad es el servicio que más valoran los comercios en sus proveedores de medios de pago, por delante incluso de la atención al cliente, y también por delante de la fiabilidad y del precio competitivo. En este sentido, los comercios se muestran proclives a ampliar las medidas de seguridad, con la implementación del CV2 o el 3D Secure, la tokenización y la biometría.

Conscientes de que estos sistemas favorecen los pagos recurrentes, los fraccionamientos y los pagos one click, protegiendo además a los negocios del fraude de falsificación y de los ataques de datos, casi un 25% de los comercios encuestados planea implementarlos en los próximos meses. Además, el 63,4% reconoce que estas tecnologías son de vital importancia para el avance de la seguridad en el campo de los pagos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Scott - 12-05-2020 13:34:03

    Hola señor / señora Si tiene un préstamo de emergencia, tiene que pagar deudas. ¿Necesita capital adicional para mejorar su negocio? Prestamos dinero a personas que necesitan apoyo financiero. Me gustaría utilizar este medio para informarle sobre el destinatario y estoy listo para ofrecerle un crédito. Ofrecemos; Préstamos personales Préstamo de consolidación de deuda Capital de riesgo Préstamo comercial Préstamos corporativos Préstamo de formación ¡Hipotecas por cualquier motivo! Si está interesado, no dude en contactarnos con la siguiente información. Correo electrónico: scotlicon121@gmail.com o WhatsApp; +17135876055 Muchas gracias



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)