PANDEMIA

Big Data, IA, robótica y ciberseguridad: las tecnologías que más están contribuyendo a luchar contra el COVID-19

La crisis del COVID-19 está teniendo graves consecuencias en nuestro país. Además de los más 231.000 contagiados y más de 27.000 fallecidos, las limitaciones a la actividad del estado de alerta ya han destruido 285.000 puestos de trabajo según la última EPA, sometido a 3,9 millones de trabajadores a expedientes temporales de regulación de empleo, y Bruselas acaba de hacer públicas unas previsiones que apuntan a una caída del 9,4% del PIB español en 2020.

Cibersur.com | 18/05/2020 16:43
En ese contexto, la tecnología y la innovación pueden ser aliadas clave tanto para limitar la extensión de la enfermedad como para mitigar su impacto negativo en las empresas, según la última investigación de Grant Thornton.

En su informe ‘Perspectiva del COVID-19: Tecnología e innovación contra el Coronavirus’, la consultora ha analizado la forma en que tecnologías como el Blockchain, la impresión 3D, las aplicaciones móviles, la inteligencia artificial o la robótica están contribuyendo a luchar contra la pandemia y a minimizar su impacto en la actividad empresarial.

Entre otras conclusiones, el estudio ha calculado qué tecnologías han realizado una mayor aportación hasta ahora a la lucha contra el coronavirus, del que se extrae que el 53% de las iniciativas innovadoras desplegadas para esa finalidad han recurrido al Big Data y a la Inteligencia Artificial (IA), el 22% a la robótica y el 12% a la ciberseguridad. En tercer y cuarto lugar, se han situado el Blockchain (11%) y los chatbots (2%).


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)