Alicia Bonaño | 25/05/2020 13:33
En concreto, el documento analiza las opiniones de consumidores y empresarios en doce economías, entre las que se encuentra España, y se centra principalmente en tres tecnologías: reconocimiento facial, interfaces de voz y aplicaciones desde el dispositivo móvil del consumidor utilizadas en locales o tiendas. En él, se puede ver comparativas del uso de estas tecnologías en España con respecto a otros países.
De esta forma, las interfaces sin contacto se han convertido en una parte de la experiencia del consumidor en un mundo consciente de la salud: El 77% de los consumidores espera incrementar el uso de tecnologías sin contacto para evitar interacciones que requieran un contacto físico (un 71% en España).
La pandemia ofrece la oportunidad de acelerar el uso de herramientas basadas en la voz en diversos entornos: El 59% de los consumidores en todo el mundo está interesado en utilizar interfaces por medio de voz (un 54% en España).
La pandemia ha aumentado el uso de tecnologías de reconocimiento facial: el 52% prefiere el reconocimiento facial como medio de verificación de la identidad en establecimientos físicos durante la situación actual (44% en España),
Las transacciones móviles sin contacto, tales como las realizadas con tiendas que aprovechan aplicaciones móviles, están ganando popularidad, ya que los consumidores intentan evitar interfaces compartidas como, por ejemplo, dispositivos táctiles a disposición de todos los clientes de la tienda: el 66% de los consumidores de todo el mundo prefiere utilizar aplicaciones móviles (52% en España).