ECONOMÍA DIGITAL

Transformación Económica organiza encuentros virtuales para favorecer la incorporación de especialistas en tecnología a las pymes andaluzas

Con esta iniciativa, empresas interesadas en incluir perfiles especializados en Machine Learning y Python, ciberseguridad o Industria 4.0 conocen a candidatos ya capacitados a través de una plataforma.

Cibersur.com | 05/11/2020 08:49
La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha puesto en marcha un ciclo de cinco encuentros virtuales para favorecer el contacto entre empresas andaluzas y profesionales con especialización tecnológica en los perfiles más demandados de la economía digital. El objetivo de esta iniciativa, en la que participan 75 empresas, es favorecer la incorporación al mercado laboral de jóvenes capacitados en tecnologías como el Machine Learning y Phyton o en ámbitos como la ciberseguridad o la Industria 4.0.

Los aspirantes forman parte del programa formativo ‘Nuevos Profesionales de la Economía Digital’, impulsado por esta Consejería durante el primer semestre de 2020, en el que se matricularon casi 250 estudiantes de últimos cursos y recién titulados universitarios y de Formación Profesional para adquirir competencias, potenciar el talento y las habilidades técnicas que favorecieran su competitividad y mejoraran su empleabilidad.

Según estimaciones de la Comisión Europea en su informe ‘Dando forma al futuro digital de Europa’, más del 90% de los puestos de trabajo requiere ya, como mínimo, unas competencias digitales básicas, pero el 43% de los ciudadanos europeos y más de un tercio de los trabajadores de la Unión Europea carecen de ellas. Aunque en España, el porcentaje de especialistas en TIC en el empleo total aumentó y ahora se aproxima a la media de la Unión Europea (un 3,2 % frente a una media del 3,9 % en la UE). El 64% de las grandes empresas y el 56% de las pymes europeas que contrataron especialistas en TIC en 2018 afirmaron que los puestos vacantes para especialistas en TIC eran difíciles de cubrir, según recoge el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) correspondiente a 2020.

Concretamente, el programa formativo impartido por la Consejería de Transformación Económica en el primer semestre incluye dos cursos superiores como el ‘Curso Superior de Experto Legal en Servicios Digitales’, y el ‘Curso Superior en Seguridad’; y tres de especialización como el ‘Curso de Especialización en Machine Learning y Python’, ‘Curso de Especialización de tecnologías aplicadas a la Industria 4.0’ y ‘Curso de Especialización de tecnologías aplicadas a la agricultura del olivar’.

Los encuentros virtuales se desarrollarán en una plataforma especialmente habilitada para que empresas que están buscando incluir personal especializado en las materias impartidas durante este programa formativo puedan conocer a los profesionales capacitados durante el programa. Para el mejor aprovechamiento de estos encuentros, los participantes han podido acceder a un programa formativo adicional que les ha ayudado en la preparación de sus currículos y portfolios digitales.

Además de esta iniciativa, para favorecer la transformación digital del tejido productivo y de los profesionales andaluces, la Consejería ofrece también diferentes recursos de apoyo y programas formativos desde su plataforma de teleformación ´Andalucía es digital´.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)