INTERNET

El tráfico de datos descendió un 60% en el momento de las Campanadas en zonas rurales

Durante toda la jornada de Nochevieja se mantuvo el uso de las redes sociales y cayó el de plataformas de TV y videojuegos.

Cibersur.com | 05/01/2021 08:55

El tráfico en Internet descendió un 60% en torno a las cam-panadas de Fin de Año en zonas rurales de España, tras las que además se disparó el uso del teléfono móvil tanto con llamadas de voz como en el uso de datos entre la media noche y las 3:00 de la madrugada, según datos de Ava-tel, sexto operador de fibra óptica del país.

Durante toda la jornada de Nochevieja se mantuvo el uso de las redes socia-les, mientras que cayó significativamente el acceso a las plataformas de streaming de cine y vídeo. Todo ello generó un descenso del 40% en el volu-men de las conexiones de banda ancha en el último día de 2020.

La franja con mayor consumo de datos fue entre las 16:00 y las18:00 horas por consumo de streaming en las horas de ocio de la sobremesa y a partir de ese momento desciende sensiblemente. Minutos antes de las Campanadas llega a reducirse un 60%, quedándose en valores mínimos durante media hora.

Desde las 00.30 y durante una hora el tráfico en las redes de fibra óptica ex-perimentó un leve repunte, algo que puede relacionarse con el uso de redes sociales y videoconferencias para felicitar el año a familiares y amigos.
 
En cuanto al consumo de datos móviles, este se incrementó a partir de las campanadas hasta duplicarse entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada (129% más que en un festivo convencional). Un aumento que también se puede re-lacionar con el empleo de las redes sociales y de Apps de las videollamadas.
 
Por otra parte, los usuarios de Avatel afrontaron el día de Año Nuevo volvien-do a utilizar internet como vía de entretenimiento. Esto supuso una subida del 20% en el volumen de datos que se transmiten a través de las redes de fibra óptica.


Un 73% más de llamadas y un 525% más de minutos

En cuanto al uso de los móviles, se realizaron más llamadas el 31 que el 1 de enero en zonas rurales de España y la primera jornada del año 2021 los teléfonos sonaron sobre todo tras las campanadas.

Familiares y amigos aprovecharon la última jornada del año para hablar con sus seres queridos. Y tras las campanadas, las ganas de compartir la llegada del 2021 hizo que los contactos telefónicos se dispararan hasta las 3:00 de la madrugada, disminuyendo sensiblemente los contactos durante el resto del día y en especial durante la tarde-noche.

En la madrugada de Fin de Año hablamos más que cualquier otra noche y durante más tiempo. Así, en la hora siguiente a las campanadas se realizaron un 73% más de llamadas que cualquier día festivo y el contacto con nuestros seres queridos hizo que se multiplicara por 5 el número  de minutos que pasamos al teléfono (concretamente un 525% más).

Entre la 1 y las 2 del Año Nuevo el volumen de llamadas fue también significativo con un 53% más y dedicamos más del doble de tiempo que otros días a cada conversación (244% de aumento).  A partir de este momento y hasta las 3:00 el número de llamadas desciende aunque sigue habiendo un 30% más de conversaciones.

Analizando los datos por días, el uso de los smartphones el 31 de diciembre fue un 63% superior al de un festivo, mientras que la primera jornada del año los teléfonos sonaron menos, aunque un 29% más que en otro día no laborable.

Durante las últimas horas de 2020 clientes de Avatel utilizaron sus teléfonos para hablar con sus seres queridos en especial entre las 11:00 y las 14:00 y entre las 18:00 y las 20:00. Un comportamiento similar a la de cualquier otro festivo, aunque con un descenso más acusado en las horas correspondientes a la cena.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Silvia Scali - 09-02-2021 22:46:51

    Mi nombre es Silvia Scali y soy cuidadora. Observo que en este momento soy como el más feliz. Vengo en testimonio de un préstamo entre particulares que acabo de recibir. Recibí mi préstamo gracias al servicio del Sr. Pierre Michel. Comencé los trámites con ella el viernes pasado y el martes 10:45 am ya que los bancos no funcionan los sábados, luego recibí la confirmación de que me fue enviada la transferencia del monto de mi solicitud de 35000€ en mi cuenta y teniendo Consulté mi cuenta bancaria muy temprano, para mi sorpresa se recibió la transferencia. Aquí está su correo electrónico : combaluzierp443@gmail.com

  • 2
    Micheal Benson - 07-01-2021 15:20:21

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134. Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo, Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)