DIGITALIZACIÓN

2021, el año de la inteligencia artificial aplicada y la empresa real time

Paradigma cree que este año asistiremos a la explosión de aplicaciones reales de aplicaciones de inteligencia artificial, la consolidación de las empresas real time, al boom del “mixed reality” y a la comoditización del cloud híbrido.

Cibersur.com | 21/01/2021 09:04
La pandemia y el confinamiento han marcado un año 2020 en el que las necesidades han hecho que el mundo haya dado un cambio gigante hacia la digitalización, con la irrupción de grandes novedades tecnológicas, así como la desaparición de otras tantas. 2021 empieza con las mismas incertidumbres, pero con una gran oportunidad tecnológica: veremos una explosión de aplicaciones reales de la inteligencia artificial de forma productiva y disponible para los usuarios finales.

Para los expertos de Paradigma Digital, multinacional española especializada en la transformación digital de las empresas, tras un periodo de grandes avances de la inteligencia artificial en áreas como el comercio electrónico, el marketing digital, así como en el desarrollo de prototipos y pruebas de concepto, este año veremos muchos avances en aplicaciones habituales de cualquier consumidor. Muestra de ellos es que algunas suites de diseño gráfico famosas en el entorno profesional ya han dado algunos pasos proporcionando filtros basados en tecnología de machine learning, pero esto es solo el comienzo.

Además de la inteligencia artificial, la compañía española analiza el avance de otras tecnologías durante este 2021:

1)  Boom de la realidad aumentada y “mixed reality”:
tras el hype con su aparición en el mercado, las limitaciones de software y hardware del momento dejaron muchos proyectos parados. El estado de la tecnología no permitía proporcionar la precisión necesaria para muchos de los casos de uso, aplicándose únicamente en determinados nichos de mercado. Pero ahora, los dispositivos están avanzando con pasos agigantados y muchos de ellos dirigidos a mejorar las capacidades hardware que permitirían una precisión hasta ahora no vista: cámaras estéreo o incluso los LIDAR incorporados en los dispositivos más novedosos de los grandes fabricantes este mismo año van a suponer una gran diferencia. El dispositivo podrá conocer de una forma mucho más fiel el mundo real sobre el que hacer ‘su magia’: mediciones precisas de elementos, mapeos tridimensionales de estancias o incluso de interiores completos son posibles con la información que se puede obtener a partir de estas mejoras hardware, sin perder de vista todas posibilidades relacionadas con la socialización que nos proporcionaría una posible ventana al mundo para estar más cerca de los nuestros en esta situación tan complicada.

2) Una nueva era en interfaces conversacionales: pese a existir desde hace muchos años, se han popularizado en la última década al estar disponibles en los móviles y los dispositivos domésticos de bajo coste. Pero generar interfaces de voz que permitan una conversación compleja que proporciona una sensación natural es realmente complicado y tiene unos costes de desarrollo demasiado elevados. Sin embargo, gracias a la experiencia adquirida y a los avances en procesamiento de lenguaje natural (NLP en inglés) que se han producido en los últimos dos años (los trabajos realizados, por ejemplo, sobre GPT-3, desde el punto de vista de computación, muy posiblemente uno de los avances más relevantes en este 2020) pueden suponer un antes y un después en esta tecnología, lo que podría habilitar precisamente la creación de estos interfaces conversacionales complejos de forma mucho más sencilla.
 
3) La cloud híbrida como commodity: La nube ha traído grandes cambios al entorno empresarial, grandes empresas acostumbradas a contar con sus propios centros de procesamiento de datos han ido migrando de forma paulatina sus cargas de trabajo buscando los grandes beneficios que la nube puede ofrecer. Pero estas migraciones han generado ciertas sensaciones agridulces en algunos casos, debido principalmente a la alta dependencia que se genera del proveedor de servicios en la nube, poseedor de toda la infraestructura que sustenta nuestro negocio. Sin embargo, las mejoras de las tecnologías multi-cloud y cloud-híbrida están eliminando complejidades y unificando labores de gestión, mantenimiento e incluso la puesta en producción de servicios sobre diversas nubes de forma casi transparente. Por eso, 2021 apunta a ser el año en el que esta tecnología empiece a “commoditizarse”, dejando de ser algo complejo o excepcional y situándose en la forma de trabajar habitual, de la misma forma que sucedió hace algunos años con la nube.

 

4) El auge de las empresas real-time: vivimos en la era de los datos, de la información y del conocimiento, en un mundo hiper-interconectado donde ingentes cantidades de datos se mueven diariamente segundo a segundo de forma ininterrumpida y con unas tasas de crecimiento exponenciales. Pero el crecimiento y la velocidad de la información han creado un efecto lateral que echa por tierra parte del esfuerzo hecho por las compañías: cada día la información pierde su valor más rápidamente. Los tradicionales informes mensuales o trimestrales dejan de tener sentido en muchos casos, el pasado ha perdido gran parte de su valor. Sin embargo, ya se están produciendo movimientos realmente agresivos por parte de muchas empresas que migran sus sistemas de tratamiento de información en batch programados, hacia entornos de información en tiempo real que proporcionan insights y conocimiento de forma mucho más ágil, dotándolas de una mayor capacidad y velocidad que les permita pivotar. Y, 2021, supondrá la consolidación de esta tendencia.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Silvia Scali - 09-02-2021 22:30:06

    Mi nombre es Silvia Scali y soy cuidadora. Observo que en este momento soy como el más feliz. Vengo en testimonio de un préstamo entre particulares que acabo de recibir. Recibí mi préstamo gracias al servicio del Sr. Pierre Michel. Comencé los trámites con ella el viernes pasado y el martes 10:45 am ya que los bancos no funcionan los sábados, luego recibí la confirmación de que me fue enviada la transferencia del monto de mi solicitud de 35000€ en mi cuenta y teniendo Consulté mi cuenta bancaria muy temprano, para mi sorpresa se recibió la transferencia. Aquí está su correo electrónico : combaluzierp443@gmail.com

  • 2
    Micheal Benson - 21-01-2021 10:25:43

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134. Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo, Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)