EMPLEO

La mitad de ofertas de empleo en 2021 en España estarán relacionadas con el entorno digital

2021 será el año de máxima digitalización de las empresas desde 1990.

Cibersur.com | 22/02/2021 09:45
La crisis de la COVID-19 está suponiendo un reto sin precedentes para las empresas, pero también un crecimiento exponencial de su digitalización. Y es que 2021 será el año de máxima digitalización de las empresas desde 1990, según la empresa de analítica Qlik. Los recientes datos de la Unión Europea respecto al empleo respaldan esta perspectiva: el 45% de las ofertas en 2021 en España estarán relacionadas ya con el entorno digital.

De hecho, según datos del INE, en 2020, el 18,6% de las empresas empleaban a especialistas TIC y el 63% usaban ya canales digitales, “pero la pandemia está acelerando la necesidad de personal formado en el mundo digital, y en 2021 se abre una gran oportunidad laboral”, defienden fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías.

Sin ir más lejos, datos de la Unión Europa apuntan a que la digitalización creará 200.000 lugares de trabajo en 2021 sólo en España: “Esto supone que casi la mitad de las ofertas de trabajo estarán relacionadas con el entorno digital”, apuntan desde Deusto Formación.

Sin embargo, según datos de la Fundación Telefónica, sólo el 31% de los españoles tiene las capacidades necesarias para trabajar en un entorno digitalizado. En la misma línea, la empresa de analítica Qlik apunta que sólo 3 de cada 10 jóvenes españoles entre 16 y 24 años pueden analizar datos. A pesar de ello, desde Deusto Formación destacan la facilidad de los nativos digitales para desarrollar conocimientos sobre la web 2.0. rápidamente: “Los jóvenes están creciendo en el entorno idóneo para liderar la digitalización. Formarse en el entorno digital se convierte en esencial para este 2021.”, afirman fuentes de Deusto Formación

Según apuntan fuentes de Deusto Formación, la pieza clave de toda empresa este 2021 será encontrar profesionales que dirijan la transformación digital: Supone integrar la tecnología en todas las áreas de un negocio. Posicionamiento orgánico en motores de búsqueda, estrategias de Social Media Marketing, publicidad en medios digitales (SEM) o análisis de sitios web.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 01-03-2021 07:25:05

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134. Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo, Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)