RRSS

TikTok añade nuevas funcionalidades para reducir la diseminación de contenido no verificado

Si las comprobaciones confirman que el contenido es falso, el vídeo se eliminará de la plataforma.

Cibersur.com | 24/03/2021 12:49
TikTok refuerza su apuesta por construir una comunidad que anime a la creatividad y a la libre expresión, evitando la diseminación de contenido incierto o engañoso, y ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad para informar a los usuarios cuando se identifique un vídeo con contenido no verificado.

En TikTok se eliminan informaciones falsas en cuanto son identificadas, y además, gracias a la colaboración con verificadores, como Newtral y SciVerify, se puede evaluar la exactitud del contenido. Si las comprobaciones confirman que el contenido es falso, el vídeo se eliminará de la plataforma.

En algunas ocasiones, las verificaciones de contenido son inconclusas o los contenidos no pueden ser verificados, especialmente en el momento en el que se están desarrollando los acontecimientos. En estos casos, el vídeo puede dejar de recomendarse a los usuarios en la sección de Para ti, con el fin de tratar de limitar la difusión de información potencialmente engañosa.

Esta nueva funcionalidad es una apuesta más de TikTok para informar a los usuarios cuando se identifique un vídeo con contenido no verificado, animando a la comunidad a reflexionar sobre el contenido que van a compartir antes de hacerlo. Así, durante el proceso de verificación, el usuario verá un banner en el vídeo si el contenido ha sido revisado, pero no ha podido ser validado de forma concluyente. Del mismo modo, el creador también será notificado en el caso de que su vídeo haya sido marcado como “contenido no verificado”. Por último, si un usuario trata de compartir este video, verá una advertencia recordando que el contenido ha sido señalado como contenido no verificado. Este paso adicional requiere que la gente se tome un momento para valorar y reconsiderar lo que va a hacer antes de poder elegir entre “cancelar” o “compartir de todas formas”.

“La gente viene a TikTok para ser creativa, encontrar una comunidad y divertirse. Nuestra comunidad valora la autenticidad y en TikTok nos tomamos muy en serio la responsabilidad de ayudar a identificar contenidos que sean falsos, engañosos o que no sean auténticos. Nos encanta que la creatividad de nuestra comunidad motive a que la gente comparta vídeos en TikTok con otros que también podrá disfrutarlos, ya sea dentro de la plataforma, como más allá de ella. Hemos diseñado esta herramienta para ayudar a que nuestros usuarios sean conscientes sobre lo que comparten. De hecho, cuando probamos esta funcionalidad, vimos que había usuarios cuyo índice de videos compartidos decrecía en un 24%, mientras que los “me gusta” en contenidos no validados también bajaba un 7%”, asegura Gina Hernandez, Responsable de Producto de Seguridad en TikTok.

Esta herramienta, que ha sido diseñada y testeada con Irrational Labs, un laboratorio de ciencias del comportamiento, está ya disponible en España. Representa una continuación del trabajo de TikTok para promover la educación mediática, incluyendo la serie de videos educacionales “Infórmese”, que han creado en colaboración con la National Association of Media Literacy Education. Estos vídeos explican, por ejemplo, la diferencia entre un hecho y una opinión, cómo analizar gráficos, interpretar fuentes y de qué manera reflexionar sobre si un contenido debería ser compartido. “Creemos que la educación mediática es crucial para mejorar la experiencia online de todos y continuar invirtiendo en experiencias de producto que ayuden a promover una comunidad auténtica y acogedora”, concluye Hernández.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Auriel Scott - 16-04-2021 06:38:01

    ¿Quieres trabajar mano a mano con el buen hacker y te dejarás la vida siendo pobre? Esta es la dirección de correo electrónico de Van Alfons, el mejor hacker: (vanalfons22@outlook.com). Contáctelo ahora para obtener las tarjetas de cajero automático en blanco, él está listo para proporcionarle la tarjeta a cualquier parte del mundo inmediatamente después de la solicitud, hablo por experiencia que es de confianza.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)