RETO

Velasco señala que la apuesta por la innovación y el talento en la industria es un "desafío inaplazable"

El consejero de Transformación Económica participa en la entrega de los premios del proyecto ‘Reto tecnológico’ gestionado por las Cámaras andaluzas.

Cibersur.com | 02/06/2022 14:19
El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha asegurado que la apuesta por la innovación y el talento constituye “un desafío inaplazable” para consolidar en Andalucía un tejido industrial “robusto, sostenible y responsable con su entorno capaz de  incrementar su aportación al PIB y al empleo”. Así lo ha puesto de manifiesto en la entrega de los galardones del proyecto ‘Reto tecnológico’ para el sector industrial, gestionado por el Consejo Andaluz de Cámaras.

En su intervención, ha reconocido la importancia de esta iniciativa, que tiene como objetivo encontrar soluciones innovadoras a las grandes necesidades y desafíos presentes y futuros que debe afrontar este sector para favorecer su transición hacia la industria 5.0.

Los dos proyectos ganadores en la primera convocatoria de ‘Reto tecnológico’ pertenecen a Ningenia y Cultural Fit Solution. La primera es una empresa de ingeniería, ha ideado una solución que va a permitir dotar de inteligencia al sistema logístico de las plantas industriales y con ello mejorar, en tiempo, coste y calidad, el abastecimiento de materiales y energía. Por su parte, Cultural Fit Solutions, spin-off de la Universidad de Sevilla, ha demostrado la importancia de aplicar al tejido económico el conocimiento científico que se genera en el ámbito académico. Ha creado una herramienta innovadora que va a facilitar a las empresas la captación y retención del talento adecuado.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)