SUPERRETO

La Fundación Vodafone España da a conocer los ganadores de la final nacional de la II Edición del ‘SuperReto DigiCraft’

El colegio CEIP Al-Yusana de Lucena (Córdoba) ha ganado el premio en la categoría de 6 a 8 años y el colegio CEIP S’Olivera de Ibiza en la categoría de 9 a 12 años; mientras que el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba de Madrid ha recibido el ‘Premio Vodafone’, elegido por los empleados de la compañía.

Cibersur.com | 15/06/2022 09:24
La Fundación Vodafone España ha dado a conocer a los equipos ganadores de la II Edición del ‘SuperReto DigiCraft’, en una final que se ha celebrado hoy en Vodafone Plaza, la sede de la operadora en España.  En total, más de 50 alumnos y 25 docentes de centros educativos de las 6 Comunidades Autónomas adheridas al programa ‘DigiCraft en tu cole’ han participado en el evento.

El SuperReto consiste en un concurso en el que estudiantes de Primaria de colegios de las 6 Comunidades Autónomas que forman parte del programa ‘DigiCraft en tu cole’ desarrollan sus propios proyectos para lograr un impacto social y medioambiental, poniendo en valor las competencias digitales adquiridas durante el año. En este curso académico, 43.000 alumnos y más de 2.000 docentes de 600 colegios de Galicia, Andalucía, Castilla y León, Baleares, Aragón y Comunidad de Madrid han sido invitados a participar en este programa educativo.

Las 10 clases finalistas han tenido la oportunidad de exponer sus proyectos ante un Jurado profesional. Tras su valoración, se ha procedido a la entrega de premios. En la categoría de 6 a 8 años, el colegio CEIP Al-Yusana ha resultado ganador gracias a su proyecto ‘Cultivos inteligentes’, que hacía hincapié en el control del agua usada para los cultivos para así gastar únicamente lo imprescindible y poder humedecer la tierra en la cantidad necesaria para evitar los incendios forestales.. En la categoría de 9 a 12 años, el colegio CEIP S’Olivera de Santa Eulària des Riu (Ibiza) han ganado el premio con su proyecto ‘Crearboleitor’, una propuesta  innovadora que ha buscado soluciones a la deforestación planteando la creación de un robot que planta árboles utilizando la IA para reconocer la materia orgánica. Por último, el colegio CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba con su proyecto ‘Clasificador de recursos marítimos’;  ha obtenido el denominado ‘Premio Vodafone’, un premio especial cuyo ganador ha sido elegido por los propios empleados de Vodafone, que durante esta última semana han podido votar a través de la red social interna por su proyecto favorito.

Este año ‘SuperReto DigiCraft’ se ha vinculado al tema “Acción por el planeta”, y todos los proyectos presentados han mostrado soluciones a uno de los siguientes tres problemas medioambientales: la extinción de las especies, la contaminación o los incendios forestales. Las aulas han tenido que resolver el reto de forma grupal, de manera que la clase entera ha tenido que crear un invento que, en formato maqueta, diera con la solución. Además, para cumplir con los requisitos, el proyecto presentado debía hacer uso de al menos un material tecnológico estudiado durante el curso DigiCraft.

Los centros ganadores en las categorías de 6-8 años y de 9-12 años recibirán como premio 1.000€ que podrán emplear para llevar a cabo una experiencia en el aula, mientras que el equipo ganador del ‘Premio Vodafone’ recibirá 300€.

El evento ha contado con la presencia de Colman Deegan, CEO Vodafone España; Remedios Orrantia, Presidenta de la Fundación Vodafone España; y António Coimbra, Presidente de Vodafone España.

Remedios Orrantia, Presidenta de la Fundación Vodafone España, ha subrayado: “Es verdaderamente emocionante ver niños y niñas con tanta creatividad y que hayan realizado el esfuerzo de venir aquí y presentar sus proyectos. Con esta iniciativa, reforzamos nuestro compromiso para seguir trabajando promoviendo la educación en competencias digitales desde edades tempranas, mientras apoyamos la transformación digital que necesita nuestra sociedad. Buscamos, además, la sensibilización de los más jóvenes con su entorno, con los retos de la sostenibilidad y ofrecerles la oportunidad de pensar qué podrían hacer para lograr un mundo mejor”.

DigiCraft es una iniciativa de la Fundación Vodafone España que, mediante la colaboración con las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, se presenta en las aulas como ‘DigiCraft en tu cole’, un itinerario formativo que pretende despertar en los alumnos el interés por el mundo digital, ampliando sus competencias digitales a través del juego y la experimentación.

Los centros educativos que han participado en la final del ‘SuperReto DigiCraft’ han sido: Colegio Divino Maestro de Granada, CEIP Miguel Servet de Senegüé (Huesca), CEIP S'Olivera de Ibiza, CRA Los Regajales de Nava de Arévalo (Ávila), CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba de Madrid, CPI Virxe da Cela de Monfero (A Coruña), CEIP Gloria Arenillas de Zaragoza, CEIP Mariano Benlliure de Collado Villalba (Madrid), CEIP Javier Sensat de Vigo (Pontevedra) y CEIP Al-Yussana de Lucena (Córdoba).

 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)