OCIO

Gamepolis bate récords de asistencia y consolida a Málaga como capital europea del ocio digital

Más de 65.000 amantes de los videojuegos han acudido a FYCMA para conocer las novedades de Nintendo, vibrar con las finales de la liga nacional de R6 y participar en más de 300 actividades del mundo del videojuego.

Cibersur.com | 26/07/2022 13:04
Gamepolis 2022 cierra sus puertas con un nuevo récord de asistencia: más de 65.000 personas han visitado FYCMA-Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre este viernes y este domingo para conocer las novedades de Nintendo, vibrar con la final de la R6 Spain Nationals (Ubisoft), asistir a duelos épicos del Circuito Tormenta, saltar al ritmo de la Última Oportunidad de la Red Bull Batalla y, en definitiva, relacionarse con la industria del entretenimiento de forma especial.

El programa de actividades de este domingo ha concluido con éxito, consolidando a la ciudad de Málaga como capital europea del ocio digital. El panel de conferencias de la última jornada ha sido uno de los platos fuertes, con un intenso debate sobre los retos de la igualdad en el sector del videojuego de la mano de la propietaria de Giants, Virginia Calvo; la desarrolladora y CEO de Abylight Studios Barcelona, Eva Gaspar y el CEO de Keres Esports, Javier Angulo, o con un panel sobre el impacto internacional del videojuego andaluz Blasphemous (The Game Kitchen).

Además, la Última oportunidad de la Red Bull Batalla ha marcado el ritmo de la tarde, a la vez que el último enfrentamiento de las R6 Finals ha aportado toda la emoción de los e-sports con un duelo épico entre Rebels Gaming (vencedores) y Team Queso. En la zona de Circuito Tormenta, un apasionante partido de exhibición España contra Francia ha reunido a la comundiad nacional de League of Legends.

La Gala Indie ha congregado a su vez a diferentes representantes de la industria en torno a diferentes proyectos venidos de diferentes puntos del país, como colofón a un fin de semana repleto de actividades en favor de la inversión en videojuegos dentro del programa paralelo GameInvest.

Esta edición de Gamepolis 2022 ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, la Agencia Digital de Andalucía de la Junta y el Polo Nacional de Contenidos Digitales, además de los patrocinios de Nintendo, Mapfre, Ubisoft, Uptodown, DEV, Epic Games, Red Bull, IKEA, la Universidad de Málaga, Riot Games, San Miguel, Clix Pro, Hyundai-Grupo Nieto y otras entidades.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)