EVENTO

Celebración de las XXIX Jornadas Nacionales de Innovación y Salud en Andalucía

Torremolinos acogerá los días 5,6 y 7 de octubre la celebración de estas jornadas organizadas por la SEIS (Sociedad Española de Informática de la Salud) con la colaboración de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

Cibersur.com | 04/10/2022 09:47
Bajo el lema «Hacia el Espacio Nacional de Datos de Salud (I)» se organizan estas jornadas que son un recorrido por 26 ‘espacios formales’ más incontables encuentros informales, discusiones en la web y relaciones espontáneas entre los participantes donde se persigue la realización de un amplio ‘ejercicio de reflexión colectiva con la intención de ser complementarios de lo que se esté haciendo en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Estas jornadas son el resultado de un amplio proceso participativo encaminado a concentrar, en este aquí y ahora, recursos, imaginaciones y voliciones en esa ya urgente Transformación Digital.

Organizadas por la SEIS, en colaboración con la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, durante los días 5, 6 y 7 de octubre, en estas jornadas se apuesta por incrementar la interacción entre ponentes, dinamizadores y público en general “en directo” para su mayor enriquecimiento y colaboración.

La situación actual hace aún más necesaria la cooperación entre todos los actores que influyen en los sistemas de servicios de salud, para superar la fatiga y las tensiones financieras internas ocasionadas por la pandemia y la alteración de la paz.

En este medio, con un modelo de organización social descentralizado, la evolución de las TI está produciendo una transformación sin seguir esquemas de referencia compartidos. Coexisten varias propuestas desde varias concepciones y ‘arquitecturas tecnológicas’ para orientar el desarrollo de las infraestructuras disponibles. Incluso el propio modelo asistencial está en crisis desde hace tiempo. Cabe preguntarse: ¿Otra Atención Primaria,
 
Especializada y Sanitaria? ¿Otros itinerarios para el diagnóstico y tratamiento? ¿Otro desarrollo profesional sanitario? ¿Otros modelos de financiación de servicios? ¿Otros modelos de organización del gobierno de las TI en las CCAA y en el Estado? ¿Otros modelos de relaciones contractuales entre los múltiples actores implicados en los Sistemas de servicios de salud?

Desde la SEIS, se pretende contribuir a los planes y acciones en curso, con este amplio ‘ejercicio de reflexión colectiva’.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)