TRANSICIÓN VERDE

CTA participa en el nuevo proyecto europeo SYMBIO que usará IA para impulsar iniciativas de Economía Circular

  El proyecto SYMBIO probará en 12 regiones europeas, entre las que se encuentra Andalucía, herramientas de IA y procesamiento de datos para incrementar la presencia de productos de base biológica en el mercado.

Cibersur.com | 15/02/2024 09:29
CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) es el único socio español presente en el nuevo proyecto europeo SYMBIO, que acaba de comenzar, financiado con más de 1,3 millones de euros por el programa Horizonte Europa de la UE. El objetivo de esta iniciativa tiene es apoyar proyectos empresariales de base biológica que se desarrollen dentro de un marco de economía circular y simbiosis industrial.

Con una duración de tres años, SYMBIO (Shaping symbiosis in bio-based industrial ecosystems based on circular by-design supply chains) utilizará sofisticadas herramientas de procesamiento de datos e inteligencia artificial (IA) con objeto de crear diez modelos de negocio simbiótico con alto grado de sostenibilidad para incrementar la presencia de productos de base biológica en el mercado.

Dicha metodología será puesta a prueba a través de un consorcio colaborativo en doce regiones piloto, incluida Andalucía, de siete países diferentes, seleccionadas en función de la estimación de sus recursos de base biológica definidos por la disponibilidad de materias primas, indicadores socioeconómicos, redes e infraestructuras y potencial de desarrollo, entre otros.

SYMBIO pretende garantizar la participación de los agentes de la cadena de suministro y la participación de los integrantes de la llamada "cuádruple hélice" (empresas, instituciones académicas, sociedad e instituciones públicas), para impulsar el desarrollo local promoviendo vías sostenibles, innovadoras y participativas hacia la transición verde.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)