ASAMBLEA COITTA/AAGIT

Los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación reivindican el papel necesario de las telecomunicaciones para la transformación digital de Andalucía

La Asamblea General de COITTA/AAGIT aprueba la gestión económica y de actividades de 2023, así como su hoja de ruta para 2024, marcada por el impulso de la digitalización sostenible en Andalucía y el despliegue de infraestructuras tecnológicas en los municipios.

Cibersur.com | 20/02/2024 14:00
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Tecnologías Específicas de la Telecomunicación (AAGIT) celebraron su Asamblea General 2024, el pasado 17 de febrero en el Ayuntamiento de Huelva. De forma previa a la asamblea, las juntas directivas de COITTA y AAGIT mantuvieron una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, para presentarles las líneas estratégicas de la entidad y abordar importantes temas relacionados con la transformación digital del municipio.

En su intervención, la alcaldesa onubense manifestó la importancia de colaborar estrechamente con el colectivo de ingenieros técnicos de telecomunicación, reconociendo su experiencia y conocimientos necesarios para impulsar los proyectos de desarrollo tecnológico, urbanístico y social.

Por su parte Pedro Córdoba, decano de COITTA, resaltó el papel fundamental llevado a cabo por los ingenieros técnicos de telecomunicación en el desarrollo y la implementación de proyectos digitales, que contribuyen al crecimiento y la modernización de la región.

Durante la jornada se realizó una exposición de las actuaciones realizadas en 2023, y se aprobó por unanimidad la gestión de actividades y económica de COITTA/AAGIT, y las líneas estratégicas 2024 a desarrollar por ambas entidades. Entre ellas, el asesoramiento y supervisión en la planificación urbanística y social de la región andaluza, para integrar las infraestructuras de telecomunicación en el entorno urbano, respetando el medio ambiente y promoviendo la inclusión digital en todos los municipios.

Otro de los compromisos adquiridos por COITTA/AAGIT para el presente ejercicio es el fomento del crecimiento de la institución, a través de un plan estratégico, destinado a promover la colegiación de los futuros profesionales de las telecomunicaciones desde una etapa temprana de su formación.

Fomentar las vocaciones para cubrir la demanda de ingenieros, reforzar la colaboración con las universidades, y trabajar con la administración para incrementar la oferta empleo público de perfiles relacionados con el ámbito de las telecomunicaciones, fueron otros de los aspectos en los que trabajar señalados por Antonio Rodas, presidente de AAGIT.

Junta de Gobierno

En esta cita, además se presentaron las Juntas de Gobierno tanto de COITTA como de AAGIT, tras las elecciones celebradas el pasado 15 de febrero, que reeligieron a Pedro Córdoba como decano de COITTA y Antonio Rodas como presidente de AAGIT.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)