2º CONVOCATORIA

Microsoft convoca los Premios Power Women in Tech Awards para reconocer e impulsar el talento femenino entre su red de partners

Cibersur.com | 08/03/2024 12:42
Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Microsoft celebra el potencial y el poder del liderazgo femenino en el sector tecnológico anunciando la segunda convocatoria de los Premios Microsoft Power Women in Tech Awards. Estos galardones, que la compañía creó en 2023 en colaboración con INSEAD Business School, reconocen la trayectoria de mujeres líderes, que innovan en TI, dentro de su red de partners, en concreto, las que forman parte del programa Microsoft Partner AI Cloud Partner que ya cuenta con más de 237 mil empresas de Tecnología en EMEA.

Con estos galardones, con los que quiere dar visibilidad a referentes femeninos dentro del sector STEM, Microsoft espera animar a otras mujeres a seguir carreras en el campo STEM, sirviendo de modelo e inspirando a otras mujeres a desarrollar su potencial en la industria tecnológica, un sector que presenta enormes oportunidades y donde su representación es escasa.

Según el Global Economic Forum, Global Gender Gap Report de junio de 2023, las mujeres representan casi la mitad (49%) del empleo total en ocupaciones no relacionadas con las Tecnologías de la Información, pero sólo alcanzan un 29% de todos los puestos relacionados con la tecnología. En los puestos directivos de alto nivel, como vicepresidencias y C-suite -CEO, CFO, CMO…-, la representación desciende al 17,8% y al 12,4%, respectivamente.

“Existe una disparidad de género sustancial en la industria tecnológica y, a medida que nos adentramos en la era de la IA, la importancia de la diversidad de género en la industria tecnológica se hace cada vez más evidente. Se necesita talento para liderar estos proyectos y ese debe ser diverso. No se trata sólo de garantizar una representación justa; se trata de fomentar la innovación, la creatividad y la colaboración entre diversas formas de pensar para dar forma a un futuro mejor”, comenta Carolina Castillo, directora de Operaciones y Marketing de Microsoft en España, y sponsor del grupo WOMEN en la subsidiaria.

Las aspirantes tienen hasta el 8 de mayo para presentar sus candidaturas

En la edición anterior, 12 mujeres líderes en tecnología de 11 países europeos fueron reconocidas con los Premios Microsoft Power Women in Tech y no solo han logrado un éxito notable en sus carreras profesionales, sino que también han servido como potentes catalizadores, referentes, inspirando y empoderando a otras mujeres que inician su carrera para que busquen oportunidades en el campo de la tecnología.

"El premio no es sólo un triunfo personal, sino una celebración de la valentía, la resistencia y el potencial ilimitado de las mujeres en la tecnología. El compromiso de Microsoft para promover la diversidad y la inclusión en el ámbito tecnológico establece un nuevo estándar, que espero que sirva de ejemplo para otras empresas y establezca una nueva tradición para promover el talento femenino en la tecnología", comenta la ganadora del premio en España en la edición de 2023, Eduvigis Ortiz, responsable de Alianzas Estratégicas de SAS Institute y fundadora y presidenta de Women4Cyber Spain.

En su primera edición, los Premios Microsoft Power Women atrajo candidaturas de todos los países participantes, lo que demuestra el enorme talento y profesionalidad de las mujeres líderes del sector tecnológico. La edición de 2024 ha ampliado su cobertura para incluir a 15 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, y 4 zonas multinacionales: África, Europa Central, Oriente Medio y Sudeste de Europa.

Las ganadoras, que se anunciarán el 24 de junio, podrán formar parte del Programa de Liderazgo Women Leaders Program de Microsoft, personalizado, desarrollado y dirigido por la galardonada profesora Jennifer Petriglieri de la Escuela de Negocios INSEAD en Fontainebleau, Francia.

Para optar a los Premios, las aspirantes deben ocupar puestos directivos en empresas del ecosistema de partners de Microsoft. Las candidatas tienen hasta el 8 de mayo para presentar su nominación aquí. Las bases del premio pueden consultarse aquí. Más información sobre la iniciativa, en este link.

El compromiso de Microsoft con la diversidad y la inclusión

La misión de Microsoft como compañía es intrínsecamente inclusiva: empoderar a cada persona y a cada organización del planeta para lograr más. Internamente, la compañía promueve una cultura que permite a sus empleados conectar su energía y su pasión por la tecnología con esta misión y, para ello, la diversidad es clave.

Según el último Informe de Diversidad e Inclusión de Microsoft, la representación de mujeres en puestos ejecutivos es del 29,1%, con un aumento de 3,2 puntos porcentuales año tras año. La representación de las mujeres en puestos técnicos ha crecido a un ritmo más rápido que la general, aumentando 0,8 puntos porcentuales año tras año.

Las encuestas a los empleados muestran que éstos sienten la inclusión en sus equipos, comprenden lo que se espera de ellos para contribuir a un entorno más diverso e integrador, y observan que sus compañeros se esfuerzan por comprender, empatizar y actuar en apoyo de los demás. También ha aumentado el número de empleados que afirman conocer el concepto de “aliados” y que han seguido cursos opcionales para explorar temas como la interrupción de las microagresiones y la eliminación de barreras.

Microsoft trabaja con otras empresas de tecnología, con asociaciones y entidades no lucrativas, redes de mujeres profesionales, gobiernos y con instituciones educativas, para derribar estereotipos y fomentar el talento diverso en áreas STEM.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    base dase - 08-03-2024 15:40:42

    Documents Cloned cards Banknotes dollar / euro Pounds IDS, Passports, D license, Utility bills, Social Security Cloned cards, Resident ,permit fullz and dumps visas Banknotes dollar / euro Pounds bank statement Certificates, Diplomas, Any documents etc . IELTS,TOEFL,ESOL,CHSK Email ( lifiben@gmail.com ) TEXT/CALL/WHATSAPP: 951-254-2452 https://clean-documents.com



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)