TELECOMUNICACIONES

Los operadores informarán al Gobierno si cumples o no la cuarentena

Nuestro smartphone es una fuente de información realmente valiosa. Ahora, los operadores se habrían aliado con el gobierno ofreciendo así información de si los clientes cumplimos o no la cuarentena.

elgrupoinformatico.com | 23/03/2020 12:28
El coronavirus amenaza y la cuarentena ha sido una de las primeras medidas del gobierno para intentar así frenar su propagación. Los operadores conocen todo sobre nosotros, desde el dispositivo que utilizamos, la dirección IP de nuestro router y los aparatos que tenemos conectados a él.

Hace unos meses, Vodafone, Movistar y Orange se aliaron junto al INE para así facilitar las ubicaciones de sus clientes de forma anónima. Cabe destacar que la ubicación que se facilitó en aquella ocasión fue inexacta, debido a que los operadores no rastrean la señal GPS de nuestro móvil, sino que triangulan nuestra ubicación a partir de la cobertura.

Aunque en aquella ocasión existían formas facilitadas por los propios operadores para que no triangulasen nuestra ubicación y así no se la cediesen al INE. Lo cierto es que en aquel momento no todas ofrecían a sus clientes la opción de negarse, lo que llevó al enfado de multitud de usuarios.

Vodafone a la par que Telefónica, son aquellos que públicamente han aceptado que se encuentran a disposición del gobierno para que de este modo, aunque de forma anónima, se recojan los datos de la ubicación procedentes de la población y así poder evaluar las zonas más afectadas.

Aún se desconoce cuándo comenzarán las operadoras a triangular nuestra ubicación y compartirla de forma anónima. Lo que sí sabemos es que Vodafone ya se encontraría desarrollando un mapa de temperatura, al igual que ya se ha hecho en otras zonas de Europa como Lombardía, para comprobar el movimiento de la población.

Si finalmente los operadores ceden toda la información sobre las ubicaciones aproximadas de sus clientes, tendrían acceso a multitud de datos como, por ejemplo, cuánta gente va a trabajar en coche, cuánta gente está haciendo uso del transporte público y cuánta gente se encuentra en sus casas respetando la cuarentena, que sería el objetivo final del proyecto.



Esta noticia la puedes ver también en https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/los-operadores-informaran-sobre-cumples-cuarenta-t77040.html


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)