TELECOMUNICACIONES

El 70% de las Fuerzas de Seguridad y emergencias considera necesario acelerar la adopción de tecnologías móviles

El 84% de estos servicios e instituciones de seguridad pública (policía, bomberos o emergencias sanitarias) afirma que salvar más vidas es uno de los grandes beneficios que supondría una mayor utilización de estos dispositivos móviles antes de un año.

Cibersur.com | 14/05/2020 10:13

Zebra Technologies Corporation ha presentado las conclusiones de su estudio Future of Field Operations: Public Safety, que afirma que los servicios e instituciones de seguridad pública (policía, bomberos o emergencias sanitarias) apostarán cada vez más por las tecnologías móviles durante los próximos cinco años.

El estudio señala que el 86% de estos servicios están ya adoptando un enfoque “mobile-first” para definir sus estrategias tecnológicas, con especial protagonismo para los equipos de respuesta rápida y sus dispositivos móviles.

Sin embargo, siete de cada diez organismos afirman también estar preocupados por no invertir en nuevas tecnologías móviles con la suficiente rapidez como para adaptarse a los cambios, especialmente tras la irrupción de redes inalámbricas 4G y 5G cada vez más rápidas.

"Las tecnologías móviles son fundamentales para mantener a nuestras sociedades más seguras y protegidas", señala Alex Cooper, Director of Government and Critical Field Service Strategy en Zebra Technologies. "Instituciones de seguridad pública en todo el mundo están ya dándose cuenta de las ventajas de rendimiento que ofrecen los dispositivos móviles y las impresoras robustas en todo tipo de situaciones: comunicaciones, análisis de situación, gestión de emergencias, gestión de identidades, citaciones electrónicas o gestión de activos. Gracias a la disponibilidad de redes inalámbricas más rápidas y la apuesta por estrategias móviles, los equipos de respuesta rápida de la policía, los cuerpos de bomberos y los profesionales médicos de emergencias pueden mejorar su productividad, su eficacia y la relación con las comunidades a las que sirven y protegen".

El 88% de las instituciones de seguridad pública afirma que espera conseguir un aumento de su productividad y eficiencia gracias al uso de tecnologías móviles a lo largo del próximo año, en comparación con el 52% actual.

Del mismo modo, el 84% dice que salvar más vidas será otro de los grandes beneficios que les aportará el uso de estos dispositivos móviles antes de un año, lo que supone un salto desde el 45% actual.

El uso de dispositivos e impresoras móviles también permitirá una reducción de los costes operativos ya el primer año según el 79% de los encuestados (con un 98% que ve seguros estos ahorros antes de cinco años). Otra gran ventaja derivada del uso de las tecnologías móviles será la mejora de las relaciones con la comunidad, que el 99% dice que se logrará antes de 2025, frente al 38% actual.

Si bien muchos servicios de seguridad pública seguirán trabajando con un modelo de respuesta (reactivo), se producirá un rápido crecimiento en el número de instituciones que adoptarán modelos predictivos, capaces de asignar el activo adecuado, a la situación adecuada y en el momento oportuno. Estos modelos se duplicarán para 2025.

Entre las aplicaciones más comunes utilizadas por los profesionales de la seguridad pública estando de servicio, se encuentran el correo electrónico (53%), mapas y navegación (51%) y los servicios de localización (50%). Otras aplicaciones todavía no muy comunes pero que sin embargo son calificadas como "extremadamente importantes" por quienes las utilizan son la vigilancia biométrica (63%), la notificación de colisiones (59%) y la conciencia de situación (59%).

La adopción de dispositivos móviles experimentará un rápido crecimiento en los próximos tres años, ya que el 95% de las instituciones encuestadas afirma que utilizará tabletas robustas sin teclado, el 90% tabletas robustas 2 en 1, el 95% smartphones robustos y el 91% impresoras móviles.

Al igual que en otros sectores donde el trabajo más crítico se lleva a cabo principalmente sobre el terreno, los encargados de la toma de decisiones en materia de seguridad pública califican la robustez de los dispositivos móviles como un elemento clave y el 96% afirma que los implantará antes de 2025. Entre los que ya los utilizan actualmente, las tabletas robustas con teclados acoplables (52%) y los smartphones robustos (51%) son los dispositivos preferidos para la respuesta a emergencias.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Mayo Clinic - 26-06-2020 12:24:37

    Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en mayocareclinic@gmail.com Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada. Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

  • 2
    Claudia Klein - 04-06-2020 16:21:49

    Hola y bienvenidos a Spotcap Global Loan Services, mi nombre es Claudia Klein, soy prestamista y también consultora de préstamos. ¿Necesita urgentemente un refuerzo financiero? ¿necesita un préstamo para varios propósitos? Si su respuesta es sí, le aconsejaré que se ponga en contacto con mi empresa a través de | spotcapglobalservices@gmail.com | o envíenos un mensaje en WhatsApp: +4915758108767 | y tenga un préstamo en su cuenta dentro de las 24 horas porque brindamos excelentes servicios de préstamo en todo el mundo. Ofrecemos todo tipo de servicios de préstamo (préstamo personal, préstamo comercial y muchos más), ofrecemos préstamos a largo y corto plazo y también puede pedir prestado hasta 15 millones de euros. Mi compañía lo ayudará a alcanzar una variedad de objetivos con una amplia gama de productos de préstamos. Sabemos que obtener un préstamo legítimo siempre ha sido un gran problema Para las personas que tienen un problema financiero y que necesitan una solución, a muchas personas les resulta muy difícil obtener préstamos de capital de sus bancos locales u otras instituciones financieras debido al alto interés. tasa, garantía insuficiente, relación deuda / ingreso, bajo puntaje de crédito o cualquier otra razón. No más tiempos de espera o visitas bancarias estresantes. Nuestro servicio está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana: puede obtener un préstamo y completar sus transacciones cuando y donde lo necesite. Brindamos servicios de préstamo de clase mundial las 24 horas. Para consultas / preguntas? - Enviar un correo electrónico a | spotcapglobalservices@gmail.com | o envíenos un mensaje en WhatsApp: +4915758108767 | & Recibir una respuesta en un instante. Su familia, amigos y colegas no necesitan saber que tiene poco efectivo, simplemente escríbanos y recibirá un préstamo.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)