TENDENCIAS

Cloud Computing, Big Data, IoT, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad marcarán el desarrollo de sector TI

Las cinco tendencias que en los próximos años marcarán el desarrollo del sector de las Tecnologías de la Información (TI) por su "acogida e implantación de forma generalizada" son Cloud Computing, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, según un estudio elaborado por la patronal tecnológica Ametic y Madison Market Research.

Cibersur.com | 23/05/2017 09:24
En concreto, los expertos participantes en el estudio han destacado en mayor medida el Coud Computing, ya que su capacidad para facilitar que cualquier usuario pueda acceder a las aplicaciones e infraestructuras más avanzadas de su proveedor tecnológico en modelo "por servicio" lo hacen "protagonista de la transformación digital de las empresas y la sociedad en su conjunto".

Otra de las tendencias más reseñadas es el Big Data, dado el aumento progresivo de dispositivos interconectados, capaces de producir un gran volumen de datos. Ametic añade que esto se traduce en una enorme potencialidad para la generación de información de valor y conocimiento, al mismo tiempo que permite incrementar la productividad, identificar nuevos mercados y conocer mejor los modelos de comportamiento, preferencias y necesidades del consumidor.

Respecto al Internet de las Cosas (IoT), los expertos coinciden en señalar el valor de la información producida, que permite mejorar la toma de decisiones y la automatización de procesos. De igual forma, indican que el impacto generado por esta tecnología será grande, tanto en el ámbito doméstico como en la industria.

La cuarta tendencia mencionada recae en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA), como tecnología cognitiva, que tendrá un gran impacto positivo en las organizaciones y el empleo. Areas como el Marketing, Operaciones, Tecnologías de la Información, Ventas o Finanzas, ya utilizan la predicción de comportamientos en contextos conocidos.

Por último, los participantes en el estudio señalan que la Ciberseguridad es otra de las líneas que más crecerán dentro del sector de las TI debido a la necesidad de solventar las vulnerabilidades que puedan surgir en el uso y aplicación de las anteriores tendencias señaladas.

Por otro lado, el estudio constata que los retos a los que se enfrentan estas tecnologías son numerosos, muchos de ellos compartidos, como los relacionados con la seguridad y la privacidad de los datos o las barreras legales existentes. Además, incide en la necesidad de acometer una adaptación a las características de cada sector, a la vez que conjugar la estandarización y la especialización.

Otros aspectos que recoge el informe son la necesidad de cubrir la escasez de ciertos perfiles profesionales necesarios para afrontar con éxito la transformación digital, así como la importancia de aumentar los niveles de inversión de recursos para su desarrollo y realizar esfuerzos conjuntos en el sector que pongan en relevancia estas tecnologías como palancas de crecimiento.

Por último, en un escenario de mejora económica y mayor demanda, el estudio augura grandes oportunidades de desarrollo a partir de las TI para sectores como el de la Agricultura, la Sanidad o los Transportes. Además, agrega que aspectos como la globalización y los cambios en el entorno político internacional mejorarán la posición del Sector TI en el panorama mundial.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 582
< Anterior  |  1  |  ...  |  11  |  12  |  13  |  14  |  15  |  ...  |  59  |  Siguiente >
  • 1
    Sra. Patricia Kingsman - 13-09-2020 17:10:39

    Mi nombre es Sra. Patricia Kingsman, somos unos nuevos prestamistas legítimos de préstamos de 2020 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesite ayuda financiera, ofrecemos desde $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también otorgamos préstamos en euros por encima de eso, así que si necesita ayuda, envíe envíenos un correo electrónico a: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que la transacción de su préstamo pueda realizarse ahora, estará con su préstamo en las próximas 8 horas, es una transferencia rápida y segura sin demora. Entonces envíe un correo electrónico a: patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  • 2
    fred - 31-08-2020 18:04:36

    necesito un préstamo urgente en fredlarryloanfirm@gmail.com Aquí estamos listos para tramitar su préstamo Buen día, ¿Eres hombre o mujer de negocios? Ha llegado el momento de cumplir su sueño, somos una empresa de préstamos certificada, ofrecemos préstamos a una tasa de interés baja del 3%, a personas y empresas de todo el mundo, en cualquier moneda que desee, libras, dólares, euros, etc. Confíe en nosotros hoy para un préstamo rápido y garantizado contáctenos a través de Correo electrónico: (fredlarryloanfirm@gmail.com) o (fredlarryloanfirm@hotmail.com) Número de llamada / Whatsapp: +2347061892843

  • 3
    fred - 31-08-2020 12:18:18

    necesito un préstamo urgente en fredlarryloanfirm@gmail.com Aquí estamos listos para tramitar su préstamo Buen día, ¿Eres hombre o mujer de negocios? Ha llegado el momento de cumplir su sueño, somos una empresa de préstamos certificada, ofrecemos préstamos a una tasa de interés baja del 3%, a personas y empresas de todo el mundo, en cualquier moneda que desee, libras, dólares, euros, etc. Confíe en nosotros hoy para un préstamo rápido y garantizado contáctenos a través de Correo electrónico: (fredlarryloanfirm@gmail.com) o (fredlarryloanfirm@hotmail.com) Número de llamada / Whatsapp: +2347061892843

  • 4
    medallion financial - 29-08-2020 00:55:18

    ¿Necesitas un préstamo? Esto es para informar al público en general que ofrecemos préstamos a personas físicas a una tasa de interés del 3%. Nuestros préstamos están asegurados y garantizados por gobiernos para ofrecer préstamos en todo el mundo. Ofrecemos todo tipo de préstamos, tales como Préstamo Personal, Préstamo Inmobiliario, Préstamo de Empresa, Préstamo de Inversión, Préstamo de Negocios, Préstamo Comercial, Préstamo de Consolidación de Deuda, Préstamo de Tierras, Préstamo de Educación, Préstamo de Proyectos y muchos más, los interesados ??por favor contáctenos en nuestro https://medallonfinance.wixsite.com/finance dirección de correo electrónico: medallonfinancia@gmail.com O medallonfinancia@hotmail.com WhatsApp: +17165626057 O llame al +12536550068 para obtener más información.

  • 5
    Anna - 28-08-2020 02:42:14

    Termine con sus preocupaciones financieras Mi nombre es Marco de Italia, hoy fue historia, un recuerdo que no se borraría en un millón de años, me sorprendió cuando mi banco llamó para confirmar que se transfirieron 100.000,00 euros a mi cuenta bancaria. Estoy agradecido con el señor Lance Williams por la ayuda financiera. El viernes pasado estaba buscando un préstamo urgente para pagar mis deudas y para la operación de arrodillamiento de mi hijo, mientras buscaba en este sitio vi una recomendación que decía que el señor Lance Williams está ayudando a las personas con asistencia financiera y que son la compañía adecuada para preguntar. para asistencia financiera. Copio su dirección de correo electrónico y envié mi solicitud a través de lance07@financier.com. El abogado de la empresa me envía un correo electrónico con los términos del préstamo y el contrato para iniciar sesión. Unas horas después, el dinero se transfirió a mi cuenta bancaria. hoy es el mejor día de mi vida por fin puedo pagar mis deudas y la operación de arrodillamiento de mi hijo. esta publicación es de una madre feliz. Estoy aprovechando esta oportunidad para informar a las personas que necesitan ayuda para ponerse en contacto con esta empresa hoy. trabajan muy duro para ayudar a las personas necesitadas, son dignos de confianza. le brindarán libertad financiera y felicidad. contáctelos ahora mismo con este correo electrónico: lance07@financier.com También disponible, contacto de Whatsapp +1321522 0819 Correo electrónico: tim_loanfirm@aol.com

  • 6
    elias fynn - 09-08-2020 11:25:37

    poskytujeme finan?ní pomoc p?j?ováním pen?z za úrokovou sazbu 3%. podmínka získání p?j?ky je jednoduchá a p?íznivá pro každého. jsme ochotni bez prodlení p?j?it komukoli a jeho výše se pohybuje od 25 000 do 25 000 000 K? a více. Spolehliví v??itelé by m?li kontaktovat e-mail níže a p?j?ku nechat schválit do 24 hodin. eliasfynn0@gmail.com

  • 7
    Davis - 07-08-2020 15:14:03

    Soy Davis, me gustaría compartir un testimonio notable de cómo obtuve un PRESTAMO de 22.000 € a través de inversión de crédito ELENA NINO y todo tipo. si está interesado en un préstamo contacte por correo electrónico: elenanino0007@gmail.com

  • 8
    new balance - 02-08-2020 09:14:20

    Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. Irene Fernández, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades de manera clara y comprensible, términos y condiciones. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

  • 9
    Elias Fynn - 28-07-2020 22:08:02

    Váš finan?ní stav se dnes m?že zm?nit !! Pokud pot?ebujete peníze na zahájení podnikání jakéhokoli druhu nebo na vypo?ádání dluh? a poté splatte sv?j vhodný ?as, neváhejte mi napsat zprávu e-mailem níže: eliasfynn0@gmail.com

  • 10
    joy - 26-07-2020 17:34:55

    Mon copain a rompu avec moi il y a 2 mois, car il sentait que je le trompais avec un de mes amis. J'ai essayé tout ce que j'ai pu pour lui expliquer mais il a payé l'oreille d'un sourd, j'étais émotionnellement dévasté parce que je l'aimais vraiment. Je suis devenu très inquiet et j'avais besoin d'aide. alors que je naviguais sur Internet, je suis tombé sur un site Web qui suggérait que le Dr afrid pouvait aider à récupérer rapidement un ex et à arrêter un divorce ou une rupture, etc. Alors, j'ai senti que je devais lui donner un essai. Je l'ai contacté et lui ai dit mes problèmes et il m'a dit quoi faire et je l'ai fait et il a fait un sort d'amour pour moi. 11 heures plus tard, mon petit ami est revenu vers moi et s'est excusé pour les torts qu'il avait commis et a promis de ne plus jamais recommencer. Depuis lors, tout est revenu à la normale. Mon petit ami et moi vivons à nouveau heureux ensemble. Merci Dr Afrid d'avoir sauvé ma relation brisée et de m'avoir ramené mon petit ami. En cas de problème, contactez-le et je vous garantis qu'il vous aidera. Voici son contact: Envoyez-lui un courriel à: [email drafridherbalhome11@gmail.com


< Anterior  |  1  |  ...  |  11  |  12  |  13  |  14  |  15  |  ...  |  59  |  Siguiente >

Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)