Greencities y S-MOVING 2021 reunirán a más de 70 ciudades españolas que están liderando el cambio hacia las urbes y la movilidad del futuro

Málaga albergará los próximos 29 y 30 de septiembre el gran encuentro de las ciudades españolas y la movilidad de la mano de Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible, que celebran su duodécima y cuarta edición, respectivamente, en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador de los eventos.

Cibersur.com | 21/09/2021 14:05
Las concejalas delegadas del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, así como del Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez y Susana Carillo, respectivamente; el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Pablo Cortés; el presidente del Comité Organizador de S-MOVING, Antonio Gómez-Guillamón; el alcalde de Ermua y copresidente de Red Innpulso, que asume la presidencia del Comité Organizador de Greencities, Juan Carlos Abascal; el alcalde de Logroño y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Pablo Hermoso de Mendoza, que es vicepresidente del Comité Organizador de S-MOVING; el director general de AMETIC, Francisco Hortigüela; el director territorial Sur Telefónica España -Premium Partner de los eventos-, Joaquín Segovia, y la vicerrectora de Smart Campus de la Universidad de Málaga (UMA), Raquel Barco, han presentado hoy la duodécima y cuarta edición de Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible, respectivamente.

Las convocatorias, que se celebran en paralelo por segundo año consecutivo, tendrán lugar en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) los días 29 y 30 de septiembre posicionadas como el gran encuentro de las ciudades españolas y la movilidad. Greencities está coorganizado por FYCMA junto con Ametic, la principal patronal tecnológica y digital de España, mientras que S-MOVING está organizado por el recinto malagueño y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA -dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía-.

Se trata de unas citas de referencia nacional que anualmente reúnen a técnicos de ayuntamientos y diputaciones, alcaldes, profesionales y empresas implicadas en el desarrollo de territorios sostenibles, eficientes y conectados, ofreciendo una perspectiva global de los desafíos y oportunidades de la gestión urbana. Así, en 2021, serán 70 las ciudades representadas en los eventos, de las que la mitad participarán en el networking para establecer reuniones con proveedores especializados y poner en común oferta y demanda de proyectos y oportunidades afines.

En este sentido, como novedad, se celebrará el ‘Encuentro de Líderes Urbanos’, que reunirá a regidores nacionales para abordar temas de máximo interés para todo el ecosistema smart, con especial interés en la transición verde y digital. Cabe destacar que, junto al Ayuntamiento de Málaga, la Red Innpulso y la Red de Ciudades Inteligentes (RECI) han dinamizado este año la presencia municipal. Hasta el momento, ya son más de 40 alcaldes y alcaldesas los que han confirmado su presencia, como los de A Coruña, Alicante, Málaga, Pamplona, Pontevedra, Córdoba, Logroño, Granada, Castellón de la Plana, Sevilla, Teruel, Santo Boi Llobregat, Benidorm o Gijón, entre otros.

En lo que respecta a la iniciativa empresarial, estará representada a través de más de 300 entidades lideradas por compañías de referencia como Telefónica Empresas, EIT Urban Mobility, Endesa X, Clear Channel o Sistem. Los ámbitos público y académico también están dinamizados por instituciones como la Diputación de Málaga, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Málaga y las empresas municipales Emasa, Limpieza de Málaga y Parque Cementerio de Málaga. De todas ellas, más de ochenta estarán presentes en la zona expositiva mostrando las últimas tecnologías, soluciones y herramientas para la gestión de los territorios y la movilidad.

Las ciudades del futuro, a debate con 250 expertos

Greencities y S-MOVING albergarán un amplio programa de conferencias, paneles temáticos y presentaciones con 250 expertos nacionales e internacionales procedentes del ámbito público, privado y académico. Como ejemplo del gran elenco de ponentes, estarán presentes Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli; Filippo Brunelleschi, Country Manager en Spin Iberia; Lourdes Sánchez, directora de Conectividad de Dekra; María Jesús Almazor, CEO de Cyber&Cloud de Telefónica Tech, o Nikhil Goel, cofundador de Uber Elevate.

Como grandes áreas temáticas del programa, se pueden resaltar la digitalización y aplicación tecnológica para la gestión urbana; energía, sostenibilidad y medioambiente; administración inteligente y sostenible; movilidad conectada y eficiente; emprendimiento, inversión e iniciativas smart, o el desarrollo de destinos turísticos inteligentes. Bajo este paraguas, se abordarán temas de interés como la descarbonización, la transformación hacia la nube en el sector público o los planes de futuro en el ámbito de la movilidad internacional, que se estarán desarrollando en cuatro foros diferentes.

Además, tendrá lugar una nueva edición del International Greencities Congress, que aglutina todo el contenido científico de los eventos, y que ha recibido 15 comunicaciones científicas, así como la cuarta convocatoria del Foro de Economía Circular con iniciativas y acciones que están liderando este modelo.

Emprendimiento, inversión e iniciativas smart

Como novedad en el programa, aumenta el contenido relacionado con el emprendimiento y la inversión a través de la presentación de novedades e iniciativas de startups o de fondos de capital de riesgo de apoyo para la expansión empresarial de estas empresas emergentes. También por primera vez, se abordarán las tendencias internacionales en términos de inversión en movilidad inteligente con un panel de inversores. Al respecto, cabe destacar la gran representación internacional en el elenco de ponentes, concretamente en la vertical de movilidad.

Por otra parte, y fruto del reciente acuerdo de colaboración suscrito por FYCMA y Fira de Barcelona para impulsar los sectores de la innovación y la movilidad sostenible urbana en el ámbito ferial, estas ediciones contarán con un panel a cargo del Smartcity Expo World Congress donde se abordarán proyectos de ciudades españolas enfocadas en la atracción de talento en las urbes con los regidores de Málaga, Alicante o Sevilla.

Innovación aplicada a Greencities y S-MOVING

Los eventos incluirán un nuevo sistema de identificación facial para facilitar el acceso a los profesionales inscritos. Se trata de una novedad tecnológica que se incorpora como ventaja adicional para agilizar el proceso de identificación y entrada a los mismos, siendo de uso opcional y aportando numerosos beneficios a las participantes como mayor seguridad y rapidez. FYCMA ha apostado por esta tecnología desarrollada por Vodafone Business y das-Gate en su compromiso con la experiencia integral del usuario durante su visita al recinto. Además, la iniciativa, que está impulsada por el Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, se suma así al resto de medidas que el recinto ha ido incorporando para mejorar y actualizar su protocolo de seguridad, proporcionando, en este caso, un acceso más seguro y sin contacto. En la misma línea, también suman otras herramientas tecnológicas como el dispositivo de distanciamiento interpersonal de PREMO o, en términos de sostenibilidad, SGS realizará una verificación de la huella de carbono en base a los requisitos de la norma UNE-ISO-14064.

Greencities está coorganizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y AMETIC. S-MOVING, por su parte, está organizado conjuntamente por el recinto malagueño y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA -dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía-. Actúan como Premium Partners la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y Telefónica Empresas. Además, son Golden Partners la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; EIT Urban Mobility; Endesa X, y Extenda - Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Por su parte, Clear Channel, la Diputación de Málaga, el gobierno autonómico de Castilla-La Mancha, Sistem, la Universidad de Málaga (UMA) y las empresas municipales Emasa, Limpieza de Málaga y Parque Cementerio de Málaga son Silver Partners. La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades actúa como Knowledge Partner. Segittur es colaborador institucional. También participan como City Partners la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la Federación Española de Municipio y Provincias, Red Innpulso, Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y SmartCity Cluster.
 
Más información en www.greencitiesmalaga.com , www.smovingforum.com , y en sus páginas de Facebook y en los perfiles de Twitter y LinkedIn .


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Rosemary - 22-09-2021 00:13:39

    Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. sus llamadas opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 2,570 en una semana con una inversión inicial de solo $ 200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora Whatsapp: (+447883246472) Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)