CIBERSEGURIDAD

El malware móvil se triplica en el primer trimestre de 2015 respecto al periodo anterior

El 23,2% de las nuevas amenazas móviles iban destinadas al robo y extorsión de dinero (troyanos SMS, troyanos bancarios y troyanos-extorsionadores). Estos tres tipos de software malicioso son extremadamente peligrosos y el interés de los creadores de virus por el dinero de sus víctimas estimula su desarrollo.

Cibersur.com | 21/05/2015 09:12
Kaspersky Lab ha analizado las amenazas móviles detectadas en el primer trimestre de 2015. Se detectaron 103.072 nuevos programas maliciosos para dispositivos móviles, lo que supone 3,3 veces más que en el cuarto trimestre de 2014.

La principal tendencia de la evolución de los programas maliciosos para dispositivos móviles está relacionada con su monetización: los escritores de virus tratan de que sus creaciones puedan extraer dinero y datos bancarios de los usuarios usando diversos métodos.


Novedades del trimestre

1) El troyano bancario Trojan-Banker.AndroidOS.Binka.d ha evolucionado. Ahora cuenta con la función de "escuchar” a la víctima. El sonido se graba por el micrófono y se guarda en un fichero que se envía al servidor de los delincuentes.

2) La técnica de patching o incrustación de código malicioso ahora es uno de los principales métodos de propagación de los troyanos. Por ejemplo, Trojan-SMS.AndroidOS.Chyapo.a se incrustó en la aplicación Unity Launcher Free. La diferencia entre la aplicación limpia y la maliciosa se puede ver sólo cuando aparece una solicitud de acceso al procesamiento de mensajes SMS entrantes. Otra peculiaridad interesante de este troyano era su centro de administración, ubicado en el hosting sites.google.com.

3) Los creadores del troyano SMS Podec han hecho suyo un nuevo mecanismo de propagación, mediante la red social VKontakte. El fichero malicioso se había cargado a los servidores de la popular red social usados para almacenar los contenidos de los usuarios. Como resultado, este troyano es uno de los tres líderes por la cantidad de usuarios atacados.

4) La resistencia del malware a las soluciones de seguridad informática es una técnica que, a pesar de no ser nueva, está ganando popularidad.  El troyano bancario Trojan-Banker.AndroidOS.Svpeng.f detectado el primer trimestre trata de desinstalar las aplicaciones antivirus de algunas compañías, como Avast, Eset y DrWeb.

Cada vez son más los troyanos SMS que adquieren la capacidad de lanzar ataques contra las cuentas bancarias de las víctimas. Por ejemplo, Trojan-SMS.AndroidOS.OpFake.cc ahora puede atacar a un mínimo de29 aplicaciones bancarias y financieras. Los troyanos SMS también han empezado a ir por esta línea: Trojan-SMS.AndroidOS.FakeInst.ep obtiene los datos de la tarjeta bancaria de la víctima y usa los métodos de los programas extorsionadores.

Los troyanos-espía, del mismo modo que los troyanos SMS, se están modificando y son capaces de realizar ataques contra las cuentas bancarias de las víctimas. Por ejemplo, Trojan-Spy.AndroidOS.SmsThief.ay ahora puede atacar cinco diferentes aplicaciones bancarias y financieras.

Con cada vez más frecuencia los programas maliciosos  móviles usados por los ciberdelincuentes para robar dinero a sus víctimas se tornan multifuncionales. Ahora no sólo los troyanos bancarios especializados pueden robar dinero de las cuentas de los usuarios atacando las aplicaciones bancarias , sino también los troyanos SMS e incluso los troyanos-espía. Es posible que esta sea una de las razones por las cuales en el primer trimestre de 2015 se hayan detectado relativamente pocos troyanos bancarios móviles.

En total, en el primer trimestre de 2015 el 23,2% de las nuevas amenazas móviles fueron programas maliciosos destinados al robo y extorsión de dinero (troyanos SMS, troyanos bancarios y troyanos-extorsionadores. Estos tres tipos de software malicioso son extremadamente peligrosos y el interés de los escritores de virus por el dinero de sus víctimas estimula su desarrollo. 


Distribución por tipo de programas maliciosos móviles

En la estadística de objetos maliciosos para dispositivos móviles detectados en el primer trimestre de 2015 lideran las aplicaciones potencialmente indeseables RiskTool (35,7%). Se trata de aplicaciones legales que son potencialmente peligrosas para los usuarios: su uso irresponsable por parte del dueño del smartphone o del delincuente puede causar pérdidas financieras al usuario.

En el segundo puesto están los troyanos SMS, con un índice del 21%. Recordamos que en el tercer trimestre de 2014 el porcentaje de troyanos SMS entre las nuevas amenazas móviles bajó del 22% al 14%. Pero ya a finales de 2014 recuperaron sus posiciones. Por su ritmo de crecimiento, este tipo de amenazas móviles está en el tercer lugar: la cantidad total de troyanos SMS en nuestra colección aumentó en un 18,7% en los tres primeros meses de 2015.
 
En el tercer puesto están los programas publicitarios potencialmente indeseables (15,2%). La cantidad de estos programas en el flujo de las nuevas amenazas móviles está bajando de forma paulatina.

La cantidad de troyanos bancarios detectados en el software malicioso detectado el primer trimestre se ha reducido considerablemente y es de sólo el 1,1%. En el trimestre, la cantidad de nuevos troyanos bancarios ha crecido en un 6,5%.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 156
< Anterior  |  1  |  ...  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  ...  |  16  |  Siguiente >
  • 1
    Sra. Patricia Kingsman - 19-09-2018 14:55:38

    BIENVENIDO A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es proporcionar un excelente servicio profesional. ¿Eres hombre o mujer de negocios? ¿Estás en un lío financiero o necesitas fondos para comenzar tu propio negocio? ¿Necesita un préstamo para comenzar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y le resulta difícil obtener un préstamo de capital de bancos locales y otros institutos financieros ?. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. Nuestro objetivo principal es ayudarlo a obtener los servicios que se merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un abrir y cerrar de ojos. Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en sus gastos mensuales. Obtenga flexibilidad con la que puede usar para cualquier propósito, desde vacaciones, educación hasta compras únicas Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluyen: Préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, préstamos comerciales, préstamos para automóviles, préstamos para inversiones, Préstamos de Desarrollo, Préstamos de Adquisición, Préstamos de Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y entidades corporativas. Obtenga lo mejor para su familia y también la casa de sus sueños con nuestro plan de Préstamo General. OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITE PRÉSTAMOS ASEQUIBLES. Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Por favor escríbanos de vuelta con la información del préstamo; INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO 1) Nombres completos: 2) País: 3) dirección: 4) Estado: 5) Sexo: 6) Estado civil: 7) Ocupación: 8) Número de teléfono: 9) Ingreso mensual: 10) Siguiente pariente: 11) Monto del préstamo necesario: 12) Duración del préstamo: 13) Propósito del préstamo: 14) Fecha específica en que necesita el préstamo: Si está interesado en obtener un préstamo, tenga la amabilidad de escribirnos con los requisitos del préstamo. Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Tuyo sinceramente, Sra. Patricia Kingsman patriciakingsman.loans2016@gmail.com Esperamos con interés saber de usted lo antes posible Los solicitantes interesados ??deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  • 2
    Angga - 12-09-2018 07:10:48

    Hola a todos, Soy un prestamista privado, ofrezco un préstamo al 2%, esta es una empresa legítima con honor y diferencia, estamos listos para ayudarlo en cualquier problema financiero, ofrecemos todo tipo de préstamo, de modo que si está interesado en esta oferta de préstamo gentilmente contáctenos en nuestro correo electrónico: (anggadiman1@gmail.com) También proporcione los detalles siguientes para que podamos proceder con el préstamo de inmediato. Nombre: Cantidad requerida: Duración: a país: Propósito del préstamo: Ingreso mensual: Número de teléfono: Póngase en contacto con nosotros con los detalles anteriores en nuestro correo electrónico: anggadiman1@gmail.com Saludos a todos ustedes.

  • 3
    Francisca Mencía Violante Ursula - 04-08-2018 00:47:41

    Mi nombre es Francisca Mencía Violante Ursula. Soy de Santiago, Chile. Quiero usar mi poco tiempo para escribir en Internet a personas que necesitan un préstamo real. Si necesita un préstamo sin ser engañado, Patricia Kingsman es la compañía adecuada para postularse. Soy profesora de Matemática e Inglés y me engañaron. 2 veces por una compañía falsa que pretende ser prestamista pero ya no me preocupo porque Patricia Kingsman ya me ha ayudado, así que si necesitas un préstamo urgente para hacer algo, esta empresa te va a sonreír, también he introducido la mayor parte de mis amigos de esta empresa y solo 2 de mis amigos me dijeron que han recibido préstamos. Uno de mis amigos recibió un préstamo de 10 millones de pesos chilenos y el otro de mi amigo recibió la suma de 1,500,000.00 pesos chilenos, por lo que cualquiera que necesite una el préstamo en línea se aplica desde esta compañía y usted estará contento sin duda porque la compañía es realmente útil y Dios continuará utilizándolos para ayudar a las personas que necesitan un préstamo. Si necesita un préstamo en línea, solicítelo a esta empresa y comuníquese con ellos a través de la dirección de correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com y también puede contactarlos a través de Whatsapp +2348088206489. Saludos a cualquiera que lea mis mensajes.

  • 4
    Sra. Patricia Kingsman - 04-08-2018 00:47:19

    Atención Somos un consultor financiero que maneja las finanzas internacionales para cualquier cantidad de instrumentos bancarios. Tenemos acceso / contactos para recaudar de $ 10 mil a $ 500 millones de dólares, con nuestra compañía (compañía de préstamos Patricia Kingsman) y otros bancos TOP PRIME AA como Bank of America, HSBC, Lloyds, Wells Fargo, los mejores bancos para préstamos SBA, etc. . Siéntase libre de contratar nuestras instalaciones arrendadas en programas comerciales, financiamiento de proyectos, mejora de la línea de crédito, préstamos corporativos (Préstamos para la puesta en marcha de empresas o Préstamos de expansión comercial) y muchos más. Hemos otorgado más de $ 1 mil millones en préstamos comerciales a más de 17,000 propietarios de negocios como usted. Usamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para proporcionarle el préstamo comercial adecuado para que pueda hacer crecer su negocio. Nuestros servicios son rápidos y confiables, los préstamos son aprobados dentro de las 24 horas de la aplicación exitosa. Ofrecemos préstamos desde un rango mínimo de $ 10,000 hasta un máximo de $ 500 millones. ¿Te encuentras en problemas con las facturas impagas y no sabes qué camino tomar o hacia dónde ir? ¿Qué hay de encontrar una firma de consolidación de deuda confiable que pueda ayudarle a reducir la cuota mensual para que tenga opciones de pago asequibles y espacio para respirar cuando se trata de fin de mes y las facturas deben pagarse? La compañía de préstamos Patricia Kingsman es la respuesta. Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en sus gastos mensuales. contáctenos por correo electrónico (patriciakingsman.loans2016@gmail.com) Los intermediarios / consultores / intermediarios pueden traer a sus clientes y están 100% protegidos. Con total confianza, trabajaremos juntos por los beneficios de todas las partes involucradas. No se guarde sus problemas financieros para no convertirse en el jefe de deudas o el estrés financiero, por lo que debe ponerse en contacto con nosotros rápidamente para encontrar una solución a sus problemas financieros. Será una gran alegría para nosotros cuando se encuentre financieramente estable. Envíenos un correo electrónico a través de: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Saludos Sra Patricia Kingsman Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Lema: ofrecemos los servicios financieros más rápidos y confiables

  • 5
    Compañía de préstamos Patricia Kingsman - 04-08-2018 00:46:58

    Saludos.. Contáctenos para obtener un préstamo seguro y sin garantía a una tasa de interés del 2% ........................................ ¿La dificultad de la economía lo está afectando este año? Si su respuesta es sí, entonces necesita un préstamo. Soy la señora Patricia Kingsman, dueña de una compañía de préstamos. Ofrecemos préstamos seguros y protegidos a una tasa de interés del 2%. * ¿Estás financieramente exprimido? * ¿Buscas fondos para pagar créditos y deudas? * ¿Buscas financiación para establecer tu propio negocio? * ¿Necesita préstamos privados o comerciales para diversos fines? * ¿Buscas préstamos para llevar a cabo grandes proyectos? Si tiene alguno de los problemas anteriores, podemos ayudarle, pero quiero que entienda que otorgamos préstamos con una tasa de interés del 2%. * Pedir prestado hasta $ 95,000,000 USD. * Elija entre 1 a 20 años para pagar. * Elija entre los planes de pagos mensuales y anuales. * Términos de préstamo flexibles. Si está interesado, vuelva a consultarnos a través de esta dirección de correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Le prometemos una garantía del 100% de que recibirá su préstamo al final de esta transacción de préstamo. No hay un control de seguridad ni una verificación de crédito. Saludos Patricia Kingsman Compañía de préstamos Patricia Kingsman

  • 6
    Sra. Patricia Kingsman - 04-08-2018 00:46:43

    OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITE PRÉSTAMOS ASEQUIBLES. ¿Eres hombre o mujer de negocios? ¿Estás en un lío financiero o necesitas fondos para comenzar tu propio negocio? ¿Necesita un préstamo para comenzar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y le resulta difícil obtener un préstamo de capital de bancos locales y otros institutos financieros ?. Los solicitantes interesados ??deben ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. Nuestro objetivo principal es ayudarlo a obtener los servicios que se merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un abrir y cerrarde ojos. Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en su mensual gastos. Obtenga flexibilidad con la que puede usar para cualquier propósito, desde vacaciones, educación hasta compras únicas. Los solicitantes interesados ??deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: planificación comercial, finanzas comerciales y de desarrollo, propiedades e hipotecas, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos privados, préstamos de refinanciación de viviendas con una tasa de interés baja de 2.00% por individuo para empresas y empresas. cuerpos corporativos. Obtenga lo mejor para su familia y también la casa de sus sueños con nuestro plan de Préstamo General. Los solicitantes interesados ??deben ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITE PRÉSTAMOS ASEQUIBLES. Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Por favor escríbanos de vuelta con la información del préstamo; - Nombre completo: - Cantidad del préstamo necesaria: - Duración del préstamo: - Propósito del préstamo: - Ciudad País: - Teléfono: - Como supiste de nosotros: Si está interesado en obtener un préstamo, tenga la amabilidad de escribirnos con los requisitos del préstamo. Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Tuyo sinceramente, Sra. Patricia Kingsman Esperamos con interés saber de usted lo antes posible Los solicitantes interesados ??deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  • 7
    Gabriela Yunes - 04-08-2018 00:46:11

    Mi nombre es señora Patricia Kingsman somos prestamistas de préstamos de fiar nuevos de 2018 y nos gusta ayudar a cualquier cuerpo que necesite ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también otorgamos préstamos en euros por encima de eso así que si necesita ayuda amablemente envíe envíenos un correo electrónico a: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo pueda tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 8 horas, es una transferencia rápida y es segura sin demora. Así que envíe un correo electrónico a: patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  • 8
    Sra. Patricia Kingsman - 04-08-2018 00:45:59

    BIENVENIDO A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es proporcionar un excelente servicio profesional. ¿Eres hombre o mujer de negocios? ¿Estás en un lío financiero o necesitas fondos para comenzar tu propio negocio? ¿Necesita un préstamo para comenzar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y le resulta difícil obtener un préstamo de capital de bancos locales y otros institutos financieros ?. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. Nuestro objetivo principal es ayudarlo a obtener los servicios que se merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un abrir y cerrar de ojos. Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en sus gastos mensuales. Obtenga flexibilidad con la que puede usar para cualquier propósito, desde vacaciones, educación hasta compras únicas Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluyen: Préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, préstamos comerciales, préstamos para automóviles, préstamos para inversiones, Préstamos de Desarrollo, Préstamos de Adquisición, Préstamos de Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y entidades corporativas. Obtenga lo mejor para su familia y también la casa de sus sueños con nuestro plan de Préstamo General. OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITE PRÉSTAMOS ASEQUIBLES. Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Por favor escríbanos de vuelta con la información del préstamo; INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO 1) Nombres completos: 2) País: 3) dirección: 4) Estado: 5) Sexo: 6) Estado civil: 7) Ocupación: 8) Número de teléfono: 9) Ingreso mensual: 10) Siguiente pariente: 11) Monto del préstamo necesario: 12) Duración del préstamo: 13) Propósito del préstamo: 14) Fecha específica en que necesita el préstamo: Si está interesado en obtener un préstamo, tenga la amabilidad de escribirnos con los requisitos del préstamo. Por favor, contáctenos para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Tuyo sinceramente, Sra. Patricia Kingsman patriciakingsman.loans2016@gmail.com Esperamos con interés saber de usted lo antes posible Los solicitantes interesados ??deben contactarnos por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  • 9
    Santago Moore - 22-07-2018 02:06:42

    Hola a todos, mi nombre es Santago Moore de Ecuardor. Quiero compartir alguna historia sobre mi vida. Así es como empecé: como el correo electrónico que ves ofreciendo préstamos y no hay uno verdadero entre ellos. Estaba buscando un préstamo en línea cuando pasé por muchas manos de estafador que me engañó para quitarme toda la vida. Pero cuando DIOS dirigió a este hombre hacia mí, Andrew Scott, nunca me rendí hasta que lo vi. Mi vida nunca fue igual a la que experimento con otros prestamistas. En cuanto a mí, le presento a él también para contactarme cuando reciba mi préstamo de su compañía, esta es una historia bastante larga y quiero apreciar una vez más. Para permitirte también contactarlo si estás interesado, aquí está su correo electrónico Andrewloanfirm800@hotmail.com

  • 10
    Ana Carranza Sánchez - 12-07-2018 00:13:56

    Mi nombre es Ana Carranza Sánchez y soy de Málaga. Acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamos Patricia Kingsman. He oído hablar de esta empresa y pensé que era una empresa falsa, pero ahora estoy muy contento de que esta empresa me haya ayudado. y el 100% de esta empresa es real así que cualquiera que necesite un préstamo esta es la compañía correcta para aplicar desde ahora solicité un préstamo para mi negocio de 250,000.00 euros y esta compañía me ayudó sin demoras. Estoy tan feliz de testificar esta compañía porque Vi a otras personas hacerlo y estoy feliz de estar entre las personas que comparten su testimonio sobre cómo esta empresa me ayudó para que todos, si necesitas un préstamo real, tu ayudante esté aquí. su información de contacto es patriciakingsman.loans2016@gmail.com


< Anterior  |  1  |  ...  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  ...  |  16  |  Siguiente >

Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)