GALARDONES

AUTELSI Premia la Innovación y la excelencia en el sector

Don Leandro Pérez Manzanera presidente de Autelsi que actuó de anfitrión, tras su bienvenida, se entregaron los premios, divididos en cinco categorías, que premian la innovación, uno de los factores clave para la competitividad.

Cibersur.com | 04/03/2016 14:17
Ayer jueves, AUTELSI celebró en el casino de Madrid la duodécima  gala de entrega de sus premios anuales correspondientes a 2016. Los premios AUTELSI que se han consolidado como la referencia del Sector TIC, reconocen y recompensan: la Innovación y la Excelencia de los proyectos, y la Dedicación y Brillantez de las carreras profesionales.

El acto comenzó con la intervención del Presidente de Autelsi, Leandro Pérez Manzanera quien  dio la bienvenida a los asistentes.
Agradeció el apoyo de Fundación Vodafone España, Telefónica, Huawei, ITnow, Biblomática, Extreme Networks y felicitó en nombre de la Junta Directiva de AUTELSI y de toda la Asociación a los galardonados.

Los Premios Autelsi en esta edición se otorgaron en cinco categorías, el Premio Autelsi al mejor proyecto de Iniciativa para el Desarrollo de la Sociedad de la Información ha sido otorgado  a Smartphone Fácil para Mayores de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la  Región de Murcia, es un proyecto enfocado a la formación de los mayores para el uso cotidiano de smartphones. El proyecto se ha desarrollado no sólo en entornos urbanos sino llegando a mayores de zonas rurales escasamente pobladas, muchos de ellos viviendo en soledad y para los que el uso del smartphone supone el vínculo con servicios asistenciales y la forma de superar el aislamiento social, Miguel Ángel Miralles González-Conde, director Gerente del Instituto Murciano de Acción Social de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia recogió la primera placa de esta edición de manos de Basilio Navarro Sánchez, Vicepresidente de AUTELSI.

Por su parte, el Premio Autelsi al mejor proyecto de de innovación tecnológica para la Mejora de la Productividad ha sido otorgado a Adif en tu móvil, es la única app del mercado en España con información en tiempo real sobre el tráfico ferroviario, los servicios y oferta comercial de estaciones. Adif ha creado esta app con la finalidad  de mejorar el servicio de información a los ciudadanos, proporcionando una herramienta útil y fácil de usar. Lourdes Porta Etessam  Directota de Sistemas y Tecnologías de la Información recibió el premio entregado por Carlos Campaña Comino, director General de ITnow
Los siguientes premiados de esta edición ambos galardonados con Premio Autelsi en la categoría de Premio AUTELSI al Proyecto o iniciativa Tecnológica en el Sector Público, recibieron el galardón de manos del Diego Torrico González, director de Administraciones Públicas y Smart Cities de Vodafone España, fueron El Portal de la Transparencia del Gobierno de España salió a la luz el 10 de diciembre de 2014, en cumplimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Desde el portal se puede acceder a toda la información que la Administración General del Estado y sus organismos dependientes pone a disposición de los ciudadanos en cumplimiento de la Ley citada. La información sujeta a la obligación de transparencia se ordena en el Portal en cuatro categorías principales: institucional; normativa; contratos, convenios y subvenciones; presupuestos, fiscalización e informes. Además, el Portal incorpora otros elementos, secciones y enlaces, que complementan la información sobre transparencia en las Administraciones Públicas. El alma de este proyecto es la tecnología, que permite la presentación de la información a través de un único acceso, flexibilizando la gestión y la presentación de los contenidos a través del gestor de contenidos y haciendo visible toda la información de transparencia mediante la interconexión de los Ministerios como si esta información estuviera concentrada en un único punto. Además de esta información, el ciudadano puede preguntar a la Administración a través de la sede electrónica del Portal de la Transparencia. El Portal permite hoy acceder a más de 1.360.000 datos distribuidos en 23 categorías de información, ha tenido más de 4.500.000 páginas vistas y los ciudadanos han realizado más de 4.200 solicitudes de acceso a la información de las cuales se han resuelto más del 90%, recogió el Premio la Subdirectora de la Oficina de la Transparencia y Acceso a la Información. Victoria Figueroa Domínguez .

Y con igual número de votos a  Sistema de Gestión de Emergencias de Andalucía (GEA) proyecto presentado por  la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. El sistema de Mando y Control con el que cuenta la UME, ha sido dotado de un sistema de Telecomunicaciones e Información tecnológicamente avanzado, desarrollado ad-hoc para el apoyo en emergencias, y que posibilita, no solo el cumplimiento de su misión gracias a los requisitos operativos disponibles, sino también la interacción con los organismos ajenos a UME involucrados en la gestión de catástrofes,  Demetrio Pérez Carretero, director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. recibió la placa que acredita este premio.

Fue, Felipe Nascimento, CIO Global de MAPFRE, quien recogió la placa conmemorativa de manos de Carlos Delso Foronda, Director Comercial Empresa de Huawei Technologies España, en la categoría de Iniciativa por su Compromiso Social y Medioambiental, por el proyecto Soy Cappaz de la Fundación MAPFRE, es la aplicación para Smartphones que facilita la vida autónoma y la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad Intelectual. Dispone de 4 funcionalidades muy útiles y fáciles de usar, que dotan a sus usuarios de mayor seguridad y confianza para desarrollar sus tareas diarias. Además, Soy Cappaz proporciona mayor tranquilidad a los familiares y personas de apoyo, al hacerles llegar información en tiempo real.

Por su parte, Telefónica España, fue galardonada en la categoría de Premio AUTELSI a la labor de Divulgación y Difusión de las TIC, a través de Blog “A un clic de las TIC”. A un clic de las TIC es el blog corporativo de Telefónica de España sobre TIC e innovación para grandes clientes y Administración Pública. Fue pionero en España y lo diferencia del resto que se trata de un proyecto colaborativo, hecho exclusivamente por empleados. Con su talento acercan cada día el valor de las TIC a la sociedad como habilitadoras de un mundo mejor, el  director de Canal on line y Redes Sociales de Telefónica España, Fernando Fernández de Lis recibió el galardón de manos de Joaquín Reyes Vallejo, vicepresidente de Autelsi.

Este es el duodécimo año consecutivo que la Junta Directiva de AUTELSI otorga un reconocimiento extraordinario a personas que han destacado por los compromisos adquiridos y por la actividad profesional ejercida en beneficio del desarrollo de la sociedad de la información y la Implantación y desarrollo de las Nuevas Tecnologías,  Carlos Gómez López de Medina. General de División Jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa, recibió el premio Autelsi a la trayectoria profesional en las TIC, galardón entregado por Basilio Navarro, vicepresidente de AUTELSI. 

El objetivo de estos premios no es otro que el de fomentar, impulsar y promover, el estudio, la investigación y la difusión objetiva de conocimientos para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país. Resaltar la excelente calidad de las candidaturas presentadas así como de las personalidades e instituciones que las proponen o apoyan, indicativo del prestigio que han alcanzado los galardones.

También es un buen momento de encuentro entre los diferentes agentes tecnológicos asociados a AUTELSI, representantes de  usuarios empresariales, prácticamente las principales empresas del país, usuarios de las Administraciones Públicas, entre los que se encuentran todas las Comunidades Autónomas, los operadores y compañías de servicios de telecomunicaciones, las empresas fabricantes, distribuidores y consultores de las TIC.
 
Tras la entrega de premios se celebró una cena, cerrando de este modo la XII Convención entrega de Premios 2016.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)