Cibersur.com | 27/01/2010 11:55
ModNation Racers es un juego de carreras cuya máxima pretensión es divertirte, y para hacerlo te traslada a la nación de los “mods”, unos simpáticos personajes totalmente personalizables que viven por y para la competición automovilística. El juego te da acceso a un taller de creación en el que darle el aspecto que desees a tu conductor. Y cuando decimos el aspecto que desees nos referimos a que no hay ningún tipo de límite, solo el que ponga tu imaginación, desde seres de Venus a felinos del Yucatán, las herramientas de las que dispones te servirán para hacer cientos de miles de combinaciones.
Por otro lado están los karts, que al igual que los conductores, son personalizables en todos los sentidos, tanto en aspecto como en prestaciones. Elige la carrocería que más se ajuste a tu estilo y empieza a añadirle tu toque personal con pegatinas, pinturas y accesorios. Una vez que el kart luzca como tú quieres selecciona el motor, la suspensión, las ruedas y un largo etc., de ti depende que el coche sea veloz, manejable o equilibrado.
Una vez estés preparado llega el momento de salir a la pista y competir. En la beta de ModNation Racers pudimos probar tres circuitos contra una serie de jugadores online y os aseguramos que la dinámica de las carreras es de lo más frenético y alocado. Al tiempo que buscas atajos y trucos para ser el más rápido tienes que esquivar las armas con las que te atacan los contrincantes y usar las tuyas para deshacerte de aquellos que vayan delante de ti. En nuestra primera incursión lo que a simple vista parecía una sencilla carrera de tres vueltas, se convirtió en un auténtico infierno de cohetes y descargas eléctricas en el que en cuestión de segundos pasabas de la primera plaza a la última si cometías un error, aunque esto no es Gran Turismo®, de lo que aquí se trata es de pasarlo bien.
"De momento esto es todo lo que os podemos adelantar, que no es poco. La beta ha tenido un tremendo éxito y basta con permanecer un rato en la base de los mods y comprobar la cantidad de gente que está disfrutando de ModNation Racers, creando sus destartalados karts y sus coloridos conductores", explicaron desde PlayStation.