Cibersur.com | 25/02/2011 12:10
“Cada dos segundos se produce en Alemania algún tipo de ataque online. Y las fronteras entre crimen, espionaje y terrorismo son cada vez más difusas”, ha afirmado recientemente el ministro de interior alemán Thomas de Maizière. La Asociación Federal de Información, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías (BITKOM) también ha dado la voz de alarma con unos datos preocupantes: 22 millones de víctimas de virus informáticos, seis millones de personas estafadas cuando compraban online y pérdidas por valor de 15 millones de euros en banca online durante 2010 son los resultados arrojados por un estudio llevado a cabo en colaboración con la Oficina Federal de Investigación Criminal (Bundeskriminalamt - BKA).
“Estos datos, que se repiten en mayor o menor grado en todos los países, ponen de manifiesto que tenemos que seguir trabajando no sólo por conseguir una Internet más segura sino también por mejorar nuestros hábitos de uso de Internet”, afirma Jorge de Miguel, responsable de G Data en España. Precisamente para formar, concienciar y movilizar contra el incremento de las amenazas online, CeBIT, en colaboración con G Data, líder en el desarrollo de soluciones antivirus y seguridad online, y la Policía alemana (Bund deutscher Kriminalbeamter - BdK), ha puesto en marcha la iniciativa “CeBIT contra el cibercrimen” como marco a una serie de actividades y debates organizados sobre el asunto.
Además, se ha creado una plataforma online para que participen en este nuevo proyecto representantes de diferentes áreas (políticos, el propio sector y la investigación) vayan señalando a lo largo del año los riesgos online así como los diferentes pasos para defenderse de los diferentes ataques.