Badg’em all!

¿Cómo premiar o castigar a los empleados? Bokzuy.com

“Un día de abril de 2011, y gracias a un inesperado suministro de polvorones y chocolate, me propuse montar una aplicación lúdica para mis compañeros como excusa para aprender el lenguaje de programación Grails. Aprendí y fue divertido pero mi dulce esposa no opinó lo mismo. La aplicación tuvo tanto éxito interno, que Kaleidos decidió darle un empuje más serio al desarrollo”.

@aliciabonano | 19/04/2012 13:42
Así nace Bokzuy , una red social profesional donde poder valorar la actitud y trabajo de los compañeros con sentido del humor. “Se trata de una de las iniciativas internas surgida del espíritu innovador de los empleados de Kaleidos” destaca Iván López, creador de la idea original y desarrollador principal de Bokzuy.

Una de las particularidades del mundo tecnológico es el carácter introvertido de sus profesionales. Este pensamiento “subterráneo que no sale a la luz”, Iván López lo ha materializado a través de una chapa. En el modelo analógico original, cuando alguno de los compañeros hacía algo, él creaba una chapa, la recortaba y se la daba. Al reunir una cantidad importante de chapas, pensó en desarrollar una aplicación que las gestionara y en la que los usuarios se dieran de alta, pudiendo seleccionar la chapa que quisieran asignar con la posibilidad de acompañarla con un comentario. Así, como señala Iván López, “Bokzuy permite relajar el ambiente laboral entregando como premio o castigo una chapa que representa mensajes tan dispares como: 'A buenas horas mangas verdes', 'Llorica' o 'Fail' (liarla parda, en sentido más castellano). La herramienta se presenta en formato on line de acceso libre y gratuito previo registro en la web www.bokzuy.com . Una vez dentro podrás ver qué hacen tus amigos, unirte o crear tus propios grupos y recibir chapas exclusivas”.

Con todo esto, lo que se busca es de dar reconocimiento a las acciones positivas o negativas de los compañeros, de forma divertida. Prueba de ello es su lema “Badg'em all!”, un mensaje que queda plasmado de manera divertida en este vídeo promocional de la plataforma.



En Bokzuy hay 30 chapas diferentes y, aunque están diseñadas para el sector informático, su configuración está abierta para su personalización en sectores de actividad diferentes. Además, se pueden puntuar y adherirse a las chapas que uno elija. “Creemos que es algo muy positivo mejorar el ambiente laboral. Hay muchas ocasiones en que actos brillantes quedan sin reconocimiento, y otras en que es difícil indicar que alguien ha metido la pata de forma que no resulte ofensiva. Bokzuy permite hacer todo eso, con un toque de humor”.

Por este motivo, el objetivo futuro de la red es crear una comunidad en torno a ella. “Por un lado, de desarrolladores, por otro, de usuarios que quieran tener su propia instalación de Bokzuy conectada con bokzuy.com. Nuestros planes van a depender mucho de la recepción del proyecto entre la gente así que estamos abiertos a prácticamente cualquier cosa” concluye Iván López.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Anderson shutzberg - 08-07-2013 17:54:28

    La idea es estupenda, pero me preguntaba si se puede crear un grupo de personas privado, con chapas creadas por nosotros mismos. Esto se debe a que sería más fácil implementarse esta idea a nivel empresarial para poder hacer las cosas entre los empleados de una manera más divertida.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)