La revolución portátil

Apple reinventa los portátiles con el nuevo MacBook Air

Apple ha desvelado un nuevo MacBook Air, el primero de una nueva generación de portátiles que sustituyen los discos duros mecánicos y las unidades de almacenamiento óptico por servicios Internet y almacenamiento con memoria flash de estado sólido. 

Cibersur.com | 21/10/2010 09:18
Esta nueva generación de portátiles son: Más rápidos: el almacenamiento con memoria flash de estado sólido es hasta el doble de rápido que el almacenamiento en disco duro. Más fiables: desaparecen los accidentes por golpes del disco duro. Más ligeros y pequeños: la memoria flash de estado sólido es hasta un 90 por ciento más pequeña y ligera que los discos duros. 

Disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas y con un peso de tan sólo 1,06 kg, el nuevo MacBook Air es el ordenador más ligero y portátil creado hasta ahora por Apple. El MacBook Air utiliza la misma tecnología de almacenamiento de estado sólido que el iPad para ofrecer activación instantánea, hasta siete horas de autonomía de batería en funcionamiento y hasta 30 días en modo reposo. Desde 999 euros con IVA incluido, el asequible MacBook Air define la próxima generación de MacBooks.

"El MacBook Air es el primero de una generación de portátiles que deja atrás el almacenamiento con rotación mecánica en favor del almacenamiento con memoria flash de estado sólido", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple CEO. "Hemos partido de todo lo que hemos aprendido con el iPad —almacenamiento de estado sólido, activación instantánea, sorprendente autonomía de batería en reposo, fabricación miniaturizada y ligera— para crear el nuevo MacBook Air. Gracias a su increíble capacidad de respuesta y movilidad, cambiará el concepto que tenemos de los portátiles".

Con su diseño unibody de aluminio de precisión, el nuevo MacBook Air mide únicamente 0,3 cm en su punto más delgado y 1,7 cm en el más grueso, y pesa tan sólo 1,06 kg el modelo de 11 pulgadas y 1,32 kg el modelo de 13 pulgadas. Al igual que el iPad, el MacBook Air ha sido completamente diseñado desde la base para usar exclusivamente almacenamiento flash. El almacenamiento flash diseñado a medida por Apple es un 90 por ciento más pequeño y ligero que un disco duro de portátil convencional, lo que contribuye al diseño móvil y ultraligero del MacBook Air. El almacenamiento flash del MacBook Air ofrece también un más rápido acceso a los datos y es más fiable que los discos duros de los portátiles debido a su diseño de estado sólido. 

El MacBook Air incorpora un teclado completo de tamaño estándar para teclear de manera confortable y productiva, además del popular trackpad Multi-Touch de vidrio presente en los MacBook Pro de Apple, de modo que el usuario puede desplazarse a través de sitios web, pasar fotos, y redimensionar o rotar imágenes usando el trackpad. La cámara FaceTime, el micrófono y los altavoces estéreo incorporados son perfectos para realizar vídeo-llamadas con usuarios de iPhone 4, de iPod touch u otros ordenadores Mac.

El almacenamiento Flash combinado con la eficiencia energética de los procesadores Intel Core 2 Duo y de los gráficos NVIDIA GeForce 320M, ofrece un balance ideal entre movilidad, autonomía de batería y rendimiento. El MacBook Air incorpora una pantalla de alta resolución con retroiluminación LED de 11,6 o 13,3 pulgadas, y un puerto Mini DisplayPort para conectar un monitor Apple LED Cinema Display de 27 pulgadas, un proyector o un receptor de TV HD. La ultrarápida comunicación en red Wi-Fi 802.11n permite al usuario descargar música y películas de iTunes, realizar copias de seguridad de los datos en Time Capsule y almacenar o compartir archivos con MobileMe℠ e iDisk. El MacBook Air incluye Bluetooth 2.1+EDR para enlazar con periféricos inalámbricos y dos puertos USB que facilitan la sincronización y la recarga de un iPad, iPhone o iPod al tiempo que se usa otro dispositivo. El MacBook Air de 13 pulgadas incluye también una ranura para tarjetas de memoria SD.

Apple crea los ordenadores portátiles más respetuosos con el medio ambiente de la industria y el MacBook Air es el último portátil Mac que cumple con el nivel EPEAT Gold y con los exigentes requisitos Energy Star 5.0. Todoslos diseños unibody están fabricados con aluminio altamente reciclable y vienen de modo estándar con pantallas con retroiluminación LED, de alta eficiencia energética, exentas de mercurio y realizadas con cristal libre de arsénico. Los portátiles Mac no contienen retardantes de llama bromados, utilizan componentes internos sin PVC y están fabricados con materiales reciclables. 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)