RetroMadrid

Merecido homenaje a Mario como icono de los videojuegos

En 1995, un grupo de jóvenes aficionados a los videojuegos se reunieron para compartir su afición por los videojuegos y rememorar las batallitas de cómo los videojuegos entraron por primera vez en sus casas y como era aquello de los videojuegos en los ochenta. Hoy, quince años después, RetroMadrid se ha convertido en una cita obligada para treintañeros con solera amantes de los videojuegos clásicos.

Cibersur.com | 10/03/2010 15:35
Mario, el homenajeado.
En su XVI edición, que se celebrará el 13 de marzo en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, han querido homenajear a Mario, icono inconfundible de la historia de los videojuegos y su personaje más popular con más de 200 millones de juegos vendidos a sus espaldas. La feria dará comienzo con el concierto de “1UP duet”, grupo formado por los músicos Luis Miguel García Bailón y Víctor Barbero Romero, que  violín y chelo en mano interpretarán la “Mushroom suite”, interpretada en directo sincronizada con la música de los niveles del videojuego Super Mario Bros.

Dentro del ciclo de conferencias, se debatirá sobre la historia y la figura del famoso fontanero en la charla “Mario, del andamio a las 3D. Quién te ha visto y quién te ve...”. Además, los visitantes podrán zambullirse en el mítico Universo Champiñón en el que Mario lleva casi tres décadas salvando “a la damisela en apuros”: hacerte una foto en una fase a tamaño natural de Super Mario Bros. (el juego más vendido de la historia), repasar una exposición con la evolución de los más de 100 juegos en los que ha aparecido este bigotudo profesional, crear entre todos los asistentes un mural colectivo con un escenario de las aventuras del fontanero o participar en un concurso de cosplay para encontrar el mejor disfraz de Mario.

Mario ha protagonizado juegos que pusieron patas arriba el concepto que todo el mundo tenía en ese momento de lo que era un videojuego: fue el primer personaje en moverse con libertad por toda la pantalla (Donkey Kong, 1981 en arcade), fue el primero también en ir descubriendo los escenarios a medida que avanzaba por ellos mediante un scroll lateral (Super Mario Bros, 1985 para Nintendo), o en moverse con absoluta libertad en el primer mundo realista creado en tres dimensiones (Super Mario 64, 1996 para Nintendo 64).


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 4
  • 1
    cristian R - 13-03-2010 21:56:20

    esta buena la informacion pero quiero muchos juegos

  • 2
    LILIANA - 13-03-2010 21:29:21

    K XIDIZIZIMOZ JUEGOS ZOY MUY COOOOOOLLL!!!

  • 3
    cinthia paola - 13-03-2010 18:28:30

    holaq

  • 4
    Antonio A. - 11-03-2010 13:44:01

    Sigo quedándome con la primera versión para NES. ¡Qué gran juego, madre mía! Mario es el icono de los videojuegos y siempre lo será.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)