ENORME POTENCIAL

China suspende la prohibición sobre las consolas tras más de una década

China suspendió temporalmente una prohibición de 14 años sobre la venta de consolas de videojuegos, abriendo el camino para que empresas como Sony, Microsoft y Nintendo entren en el tercer mercado mundial de videojuegos por número ingresos.

Cibersur.com | 08/01/2014 12:25
Los ingresos por videojuegos en China crecieron en más de un tercio en 2012, a casi 14.000 millones de dólares el año pasado, pero los fabricantes de consolas podrían afrontar una ardua batalla por la participación en el mercado en un país donde toda una generación creció sin PlayStation, Xbox o Wii y los juegos gratis para ordenadores y móviles son la pauta dominante.

La ausencia de consolas dejó a los juegos para ordenador con casi dos tercios del mercado, según información divulgada en la convención anual de la industria de juegos en China en diciembre.

China prohibió las consolas para juegos en 2000, argumentando efectos adversos para la salud mental de sus jóvenes.

La suspensión de la prohibición permite a "empresas de inversión extranjera" fabricar consolas dentro de la zona de libre comercio de Shanghái y venderlas en China después de la inspección de los departamentos culturales, dijo el Gobierno en un comunicado publicado en su sitio de Internet el lunes.

El comunicado no ofreció otros detalles. El sector de videojuegos se ha visto afectado globalmente por la proliferación de juegos gratuitos en móviles y ordenadores, así como en redes sociales. En China, los videojuegos más populares son con frecuencia gratuitos, y los jugadores sólo pagan cuando quieren adquirir armas o vidas extra.

Para los fabricantes de consolas que buscan expandirse en China, los precios podrían ser un problema. Más del 70 por ciento de los jugadores chinos ganan menos de 4.000 yuanes (465 euros) al mes, según la agencia de corretaje CLSA, con sede en Hong Kong.

La nueva Xbox One se vende a casi 500 dólares en Estados Unidos, mientras que la PlayStation 4 de Sony cuesta unos 400 dólares. Los juegos nuevos para cada consola tienen un precio de unos 60 dólares.

A diferencia de sus homólogos internacionales, las consolas disponibles en China son modificadas para usar juegos piratas, que se venden por aproximadamente 1 dólar o pueden descargarse en un disco.

Las consolas se han fabricado en China para exportación durante años, y Foxconn, el nombre comercial de Hon Hai Precision Industry Co, produce los dispositivos para Sony, Nintendo y Microsoft.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)