e-COLECCIONISMO

El disco de vinilo pervive gracias al coleccionismo en Internet

El vinilo sigue contando con demanda y se ha convertido en una preciada pieza de coleccionismo en Internet, con ventas por más de 1,6 millones de euros el pasado año, según los datos de la empresa malagueña Todocoleccion.net, especializada en antigüedades, arte y coleccionismo en la red.

Cibersur.com | 27/01/2014 13:21
Las provincias más amantes de vinilos o que más han invertido en ellos en el último año son Madrid, con ventas por 243.590 euros en este artículo, seguida de Barcelona (202.837), Valencia (117.227) y Alicante (54.738), según un comunicado.

A juzgar por las ventas, parece que lo que más gusta es el pop-rock extranjero, seguido de grupos españoles de los setenta y ochenta y el heavy-metal.

Pink Floyd, con un lote de vinilos vendido por 1.499 euros, y David Bowie, con un extraño LP editado en España y vendido por 350 euros, encabezan la lista de LP de pop-rock extranjeros que han alcanzado mayor precio en todocolección.

En cuanto a los grupos españoles de los setenta y ochenta, lidera la lista un LP original de 1971 de Vainica Doble, vendido por 657 euros, mientras que Zeus V triunfan en el apartado de heavy-metal con un disco de 400 euros.

Entre 2012 y 2013 la venta de música, discos, instrumentos y artículos relacionados con esta materia se incrementó más de un 13 por ciento, al pasar de 2,2 a 2,5 millones de euros.

Los vinilos fueron los "reyes", con ventas por importe de 1,6 millones de euros, seguidos por los CD, 413.994 euros, lo que supuso una subida interanual "brutal" del 38 por ciento y parece indicar que también empieza a ser una pieza de colección.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)