Cibersur.com | 23/10/2012 16:18
El grupo Anonymous-Bolivia se atribuyó un ciberataque a la página en internet de la Autoridad de Control y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT) de Bolivia, en protesta por una medida que apunta a combatir la proliferación de antenas satelitales clandestinas, confirmó la entidad de regulación.
La oficina de comunicación de la ATT dijo a la AFP que "el sitio web está en proceso de actualización, lo que habría sido aprovechado por los hackers".
Los soportes electrónicos del diario El Deber y de las radioemisoras Fides y Erbol difundieron fotografías de la página de la ATT con el siguiente mensaje: "los verdaderos ladrones son ustedes que no hacen nada por el servicio de m.. que recibimos por parte de las empresas de cable y con el internet".
El mensaje, colocado en el portal
www.att.com.bo, añade: "si quieren que no tengamos antenas de tv satelital, entonces bajen los precios y mejoren la calidad de servicio de cable". "Somos Anonymous Bolivia, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, ya llegamos", concluye.
A los pocos minutos la página de la ATT, que regula todo el sistema de telecomunicaciones por radio, televisión e internet, fue suprimida, constató la AFP.
La ATT, en coordinación con empresas provedoras de televisión por cable, coordinó el cambio de los códigos de transmisión con el fin -según dijeron- de evitar que las señales sean captadas por antenas que se venden en el mercado negro por unos 200 dólares y que están inundando ciudades del país.
Varios medios dijeron que la decisión significará un "apagón de antenas satelitales".
Los vendedores de estos sistemas ofrecen el acceso a hasta 200 canales internacionales.