Cibersur.com | 19/01/2011 13:37
Cuidar el medio ambiente y ahorrar en costes se ha convertido en una de las prioridades de administraciones, instituciones y empresas de todo el mundo, y la construcción no debe ser una excepción. “Hablamos de…” nos acerca esta semana a la eficiencia energética en el hogar, uno de los grandes objetivos de la I+D dirigido a obtener el máximo rendimiento en bienestar con el menor gasto energético posible.
El espacio se centra en el innovador sistema de ahorro energético para edificios que han desarrollado las compañías andaluzas CONSUR e Indico, un proyecto patrocinado por la Fundación Innoves que, a través de un sistema de aislamiento térmico de las ventanas de las viviendas, permite mantener la temperatura interior varios grados más alta que en el exterior si es invierno, o más baja si es verano.
Para profundizar más sobre este proyecto, “Hablamos de…” cuenta con Luis Manuel Martín y Gayaz Kalas, gerentes de CONSUR SCA, e Indico Design, respectivamente, que informan sobre el funcionamiento y desarrollo de este sistema que, además de proporcionar importantes beneficios, es fácil de instalar y desinstalar y tiene un coste mucho menor que realizar obras de carpintería tradicional.