Daniel Ortega Trujillo ha sido nombrado nuevo Director de Microsoft para el sur de España, incluyendo Andalucía, Extremadura y Canarias, dirección desde la cual será responsable de toda la actividad de la subsidiaria, con especial foco en los mercados de consumo y empresarial.
Ortega también liderará en el sur de España los proyectos e iniciativas que Microsoft lleva a cabo para el impulso de la Sociedad de la Información y la mejora de la competitividad del tejido empresarial.
Daniel Ortega Trujillo comenzó su actividad profesional en Arthur Andersen (hoy Deloitte), como Consultor Senior, realizando auditorias financieras externas a diferentes empresas de diversos sectores. Desde esos inicios hasta hoy han pasado 18 años, durante los cuales ha desempeñado cargos de responsabilidad en Red Eléctrica de Telecomunicaciones, como Gerente de Organización, Calidad y Sistemas de Información; y en Everis, como Socio de Sector Público.
En marzo de 2011 pasó a ocupar el puesto de CEO de Sandetel, la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) donde lideró la reordenación del grupo de empresas así como el desarrollo de su plan estratégico para garantizar la sostenibilidad económico-financiera de la compañía.
Nacido en Sevilla hace 43 años, Daniel Ortega es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y Master en Administración de Empresas por el I.S.G. (Institut Superieur de Gestion).
Envíanos tus Comentarios
La ley de incompatibilidades de Andalucía lo dice claro:"se abstendrán de desarrollar actividades privadas directamente relacionadas con expedientes sobre los que hayan dictado resolución en el ejercicio del cargo, durante los dos años siguientes a la fecha de su cese". Este señor, o similar, ha estado los dos últimos años aceptando encargos de la Junta de Andalucía para contratar servicios informáticos para la propia Junta. Debe inhibirse de contratar servicios informáticos (licencias, consultoría, soporte, etc) durante los próximos dos años con la Junta de Andalucía. Microsoft debe asignarle otra región o correr el riesgo de incurrir en incompatibilidad, según la misma ley, y encontrarse que sus contratos con la Junta son nulos. Aparte de pasarse la ley por el arco del triunfo, es "eticamente reprobable", como dice el Consejero de Economía, su anterior jefe.
Corrupción = Micro$oft