CURSO UNIA

Expertos destacan la "vulnerabilidad" de los usuarios en Internet

Expertos en telecomunicaciones y peritaje judicial tecnológico  abordarán en el curso que comienza este miércoles organizado por la  UNIA, 'Ciberseguridad y pericia tecnológica', la vulnerabilidad a la  que están sometidos usuarios y empresas en las internet y como acotar  estos 'ciberataques'.

Cibersur.com | 03/07/2014 14:45
El director del curso perteneciente al Colegio de Graduados y IT  Telecomunicación Andalucía, Alvaro Portal, ha asegurado que la  formación en ciberseguridad es necesaria, ya que "la gente no está  concienciada con estos conceptos, y no sabe a los riesgos que se  expone. Con una formación adecuada se evitarían muchos conflictos".

"A nivel empresarial y personal, existen muchos riesgos  virtuales", según ha manifestado Portal, que agrega que "es  importante protegernos de estos ciberdelitos y fraudes  tecnológicos".

Por ejemplo, se ha referido a que es habitual el fraude en el  sector turístico desde internet, las redes sociales sin control  específico para menores, y la facilidad que da "la red para operar  desde el anonimato y potenciar ciertas conductas que no se dan en la  vida real".

Portal ha indicado a Europa Press la dificultad de acotar estos  ciberataques, ya que "existe un concepto al que denominamos 'tiempo  cero'. Es decir, que siempre que se crea una seguridad

Ante esta tesitura, Portal ha subrayado que la formación y el uso  de buenas prácticas en internet es fundamental para garantizar ser  menos vulnerables ante este tipo de ciberacoso.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)