"CLOUD CENTER"

El mayor centro de datos de Andalucía atiende a 1.200 empresas de 16 países

Granada aloja el mayor centro de datos de Andalucía, un espacio impulsado por el Grupo Trevenque con capacidad para más de 5.000 servidores informáticos que presta servicios a 1.200 empresas de España y otros quince países iberoamericanos.

Cibersur.com | 12/03/2015 13:06
La directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta, Susana Radío, ha visitado hoy las instalaciones de 'Cloud Center Andalucía' junto al director del Grupo Trevenque, Juan Ramón Olmos, y ha destacado el impulso al sector de este centro de datos, uno de los más importantes del país.

Se trata de un centro de datos diseñado para contener todos los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización de forma segura, como servidores, redes, sistemas de almacenamiento de datos o equipamiento eléctrico.

El 'Cloud Center Andalucía' ocupa más de 1.000 metros cuadrados, tiene capacidad para albergar más de 5.000 servidores informáticos y dispone de sistemas específicos y especializados de seguridad, suministro eléctrico, climatización y eficiencia energética para garantizar las comunicaciones de sus clientes.

Este centro de datos presta servicios tecnológicos a 1.200 empresas de 16 países y tiene entre su cartera de clientes a empresas locales como Covirán o Puleva Biosearch y otras firmas andaluzas como la malagueña AT4 Wireless o la sevillana 'Ebro Food'.

La actividad del Centro Cloud genera una veintena de empleos directos de personal altamente cualificado y representa un 25 % del total de la facturación de Grupo Trevenque, que prevé un crecimiento neto del 30 % en los próximos dos años.

El centro, inaugurado en el 2012 con un incentivo de 242.000 euros de la Junta de Andalucía, ofrece diversidad de servicios que permiten un ahorro en la inversión, costes y tiempo a las empresas y un incremento de su productividad y rentabilidad.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)