EVENTO TIC

Fujitsu elige Cáceres para la celebración de su 5ª edición del "HPC User’s Group"

El evento se celebrará del 8 al 10 de junio y contará con grandes expertos en este área.

Cibersur.com | 08/06/2016 11:24
Fujitsu ha elegido Cáceres para la celebración de su 5ª edición del “HPC User´s Group”, un referente en el mercado de la supercomputación en España. Este año, el evento se celebra del 8 al 10 de junio y tendrá un marcado carácter internacional, ya que acudirán usuarios de tecnologías HPC de diferentes partes del mundo y contará con la visita desde Japón de Masahiko Yamada, Presidente de la Unidad Technical Computing Solutions de Fujitsu.

En concreto, estas jornadas pretenden el intercambio de opiniones, experiencias y contactos entre los asistentes, así como debatir sobre el desarrollo del HPC en Europa y la estrategia global de la multinacional nipona. Además, es importante señalar que el día 9 se contará con la experiencia de clientes que mostrarán cómo se desarrollan las simulaciones con HPC en el sector aeroespacial y la genómica, También podrán conocer los detalles sobre un supercomputador en un CPD al aire libre, de la mano de uno de los socios del canal Fujitsu.

Finalmente dentro del día 9, también merece la pena señalar que se verá una demo y nuevas funcionalidades de HPC Gateway, diseñado por Fujitsu para aumentar la productividad de los usuarios y la usabilidad de los supercomputadores de la compañía nipona. Y en las sesiones generales, todos los asistentes podrán debatir sobre las tendencias de almacenamiento, la convergencia entre HPC y el Big Data, los nuevos requerimientos en HPC y se presentarán las novedades de Fujitsu en este área, que aportan grandes ventajas en cuanto a rendimiento, eficiencia energética y coste respecto a generaciones previas.

El día 10, la jornada transcurrirá de manera diferente. Se realizará la visita a CénitS (Centro Extremeño de Investigación Innovación Tecnológica y Supercomputación) el principal instrumento con el que cuenta la Fundación COMPUTAEX, para llevar a cabo su misión, teniendo a los supercomputadores LUSITANIA Y LUSITANIA II como herramientas más importantes para alcanzar sus fines e importantes retos en este campo.

Intel acude a esta cita para compartir con los asistentes su visión de “Intel Scalable Systems Framework” y los desarrollos que tienen en el camino para la construcción de sistemas Exascala y la convergencia del HPC con el Big Data.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)