MOU

Telefónica y Ericsson avanzan en Open RAN con el primer despliegue de Cloud RAN en Europa

Aprovechando los últimos avances en virtualización y tecnologías en la nube, la solución Cloud RAN permitirá una mayor flexibilidad, una prestación de servicios más rápida y aumentará la escalabilidad de la red.

Cibersur.com | 04/03/2024 11:23
Ericsson y O2 Telefónica en Alemania comenzarán a desplegar Cloud RAN, soportando 5G Standalone (SA), en Offenbach, Alemania, en la primera mitad de 2024, marcando el primer despliegue de Ericsson Cloud RAN en Europa.

Esta iniciativa sigue al Memorando de Entendimiento (MoU) firmado por Ericsson y Telefónica S.A. en septiembre de 2023 para acelerar la adopción hacia una red cada vez más abierta construida sobre la arquitectura Cloud RAN de Ericsson con despliegues de prueba en Europa.

La iniciativa conjunta aprovechará los últimos avances en virtualización y tecnologías en la nube para permitir una mayor flexibilidad, una prestación de servicios más rápida y una mayor escalabilidad de la red. La virtualización es un pilar clave de la tecnología Open RAN y esencial en el camino hacia redes más abiertas y programables.  El despliegue de Cloud RAN dará lugar a una nueva y potente gama de servicios y mejores experiencias de cliente para el mercado europeo. La inclusión de componentes centralizados en la nube también permitirá explorar nuevos modelos de negocio e iniciativas de generación de ingresos.

Mallik Rao, Chief Technology & Information Officer de O2 Telefónica, afirma: "Estamos construyendo nuestra red del futuro para ofrecer a los consumidores y empresas de Alemania la mejor experiencia de red y nuevos servicios digitales. Nuestra transformación en la nube en el núcleo y la red RAN es un elemento fundamental para una red flexible, totalmente automatizada y de alto rendimiento. Estamos encantados de asociarnos con Ericsson para añadir la moderna tecnología Cloud RAN a nuestra cartera de socios. Trabajamos con los mejores del sector para impulsar la innovación en redes en el mercado alemán".

Daniel Leimbach, responsable de Ericsson para la Unidad de Mercado Western Europe, afirma: "Ericsson asume el liderazgo en la industrialización de Open RAN. Estamos orgullosos de embarcarnos en este viaje con nuestro socio, Telefónica Alemania. Apoyada en nuestra colaboración sobre 5G packet core cloud native, estamos cloudificando conjuntamente la red para preparar el camino hacia la red del futuro."

El despliegue de la tecnología Cloud RAN permitirá a O2 Telefónica introducir rápidamente nuevas capacidades de software, adoptar un enfoque Open RAN en la arquitectura de gestión y orquestación de servicios (SMO) y aprovechar las rApps para mejorar aún más sus soluciones. El despliegue también facilitará una mayor flexibilidad y agilidad, al tiempo que desbloqueará una serie de nuevas capacidades basadas en componentes centralizados.

La solución se basa en las radios preparadas para open-fronthaul de Ericsson y cuenta con el apoyo de los socios del ecosistema HPE e Intel. O2 Telefónica también utilizará la solución Cloud Native Infrastructure de Ericsson.

La iniciativa conjunta también abrirá la puerta a que otros proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) aprovechen la automatización de la red y la programabilidad de la RAN para mejorar la flexibilidad, escalabilidad y simplificación de sus redes móviles.

 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)