UCO

Más de mil personas participan de forma virtual en las actividades de la Semana de la Ciencia

El programa se ha desarrollado desde el 4 al 13 de noviembre.

Cibersur.com | 16/11/2020 12:06
Casi 1300 personas han participado en las actividades programadas en la Semana de la Ciencia 2020 de la Universidad de Córdoba, celebrada del 4 al 13 de noviembre. La situación sanitaria provocada la COVID19 impedía realizar actividades presenciales por lo que el programa se ha desarrollado íntegramente de forma virtual.

Para la actividad Café con Ciencia, se han llevado a cabo ocho talleres virtuales en ocho centros escolares, cinco de ellos en Córdoba capital y tres en centros educativos de Espejo y Fuente Palmera. En total, han sido 250 estudiantes los que han asistido a estas videorreuniones de una hora de duración en las que el alumnado ha tenido oportunidad de preguntar sus dudas directamente al personal investigador de la Universidad de Córdoba.

En relación a la actividad Mirando al Cielo, se han emitido cuatro charlas en directo sobre astronomía, que se han podido seguir cada martes y jueves a partir de las 18:00. En total, la actividad ha contado con 98 espectadores y 712 visualizaciones a día de hoy, una vez publicadas.

En la V edición del Congreso Científico de Investigadores Noveles, celebrado de forma virtual el 11 de noviembre, han participado nueve investigadoras y doce investigadores, la mayoría beneficiarios de las  becas Semillero de Investigación de la UCO. Cinco pertenecen a la macroárea de Ciencias de la Salud, siete a Ciencias Exactas y Naturales, seis a Humanidades y tres a Ingenierías y Tecnologías.

Por último, la nueva visita virtual al Servicio Centralizado de Apoyo a la Investigación (SCAI) ha sido remitida a todos los centros escolares de la provincia de Córdoba, que podrán programar su asistencia telemática a las diferentes unidades científicas a lo largo del curso.

Estas actividades han formado parte del VII Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)