DÍA MUNDIAL DEL MÓVIL

El 70% de los españoles no sale de casa sin comprobar si lleva el móvil

Cibersur.com | 04/04/2016 09:18
El 3 de abril de 1973, Martin Cooper fue la primera persona en realizar una llamada con un teléfono móvil. Lo hizo con un teléfono que pesaba 1,3 kg y tenía un tamaño de 23 cm. Para celebrar este hito, el 3 de abril se ha convertido en el Día Internacional del Teléfono Móvil. Como líder e innovador tecnológico, Samsung ha sido uno de los principales actores en el desarrollo de esta industria, ofreciendo hoy a los usuarios todo un universo de experiencias conectadas que van mucho más allá de realizar o recibir llamadas. 

Un estudio de Samsung y The Cocktail Analysis sobre los hábitos y comportamientos de los españoles  sobre el uso de la tecnología móvil revela datos que reafirman el papel protagonista de estos dispositivos en su rutina diaria.


El uso del smartphone en el día a día 

Desde primera hora de la mañana, los usuarios móviles hacen un uso intensivo del  smartphone. El 75% se levanta con el despertador de su smartphone y un 70% no sale de casa sin comprobar si lleva el móvil y la cartera encima, entre otras cosas importantes como las llaves. Mirar la hora en el teléfono (76%), consultar el correo electrónico (57%), utilizar las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp (57%) o acceder a las redes sociales (54%) son otras de las actividades frecuentes que realizamos gracias a nuestro smartphone nada más levantarnos.

En los trayectos de casa al trabajo, los usos más populares del smartphone son poner música (55%) y utilizar las apps de mensajería (51%). Ya en el puesto de trabajo o en el centro de estudios, casi la mitad de los usuarios españoles (47%) ponen su smartphone a cargar.

La hora de la comida es aprovechada de nuevo para utilizar la mensajería instantánea (63%), participar en redes sociales (49%) -por encima incluso de hablar en persona con nuestros compañeros o amigos (46%)- y comprobar el correo electrónico (46%). Dada esta gran actividad multitarea, el smartphone del usuario debe ofrecer un potente rendimiento y una sencilla gestión de las notificaciones, además de ahorrar en el consumo de batería, permitir la carga rápida y disponer de una amplia capacidad de almacenamiento en el propio terminal.

Acabada la jornada laboral, el uso de la mensajería instantánea (75%) vuelve a ser la actividad preferida, por delante de otras aficiones como ver películas y series (66%). En cuanto a los fines de semana, el uso de la mensajería instantánea (76%) y el acceso a las redes sociales (68%) son las principales actividades asociadas al móvil. Al salir más de casa, la cámara del smartphone es una herramienta indispensable para hacerse selfies o compartir en las redes sociales las fotografías de los lugares que se visiten. Hablar por teléfono, el viejo uso original de los dispositivos móviles, solo es habitual para el 50% de los más jóvenes (los menores de 25 años), mientras que el porcentaje sube hasta el 63% en el caso de los mayores de 25.

El consumo de contenido multimedia está tan instaurado que el smartphone se ha convertido para muchos en un reproductor de música, vídeos y videojuegos. A la hora de jugar, el smartphone ha conseguido superar a la videoconsola como dispositivo más utilizado: un 83% de los millennials españoles juega en su smartphone, preferentemente con otras personas online (54%) u offline (44%). Destaca también el protagonismo del smartphone en la actividad deportiva, para poner música (78%), controlar la distancia recorrida (54%), medir las calorías quemadas (51%) o comprobar las pulsaciones (33%).  

De las llamadas a los pagos móviles y la realidad virtual

Samsung lanzó al mercado su primer teléfono móvil, el SH-100, en 1988. Progresivamente, fue dotando a sus dispositivos de un diseño más compacto, con antenas internas y mejores capacidades gráficas. Algunos de los modelos míticos en la historia de la compañía fueron el SCH-V200, el primer móvil CDMA con cámara; el SCH–V300, el primer teléfono del mundo que permitió grabar y ver vídeos además de fotos; y el F700, uno de los primeros smartphones con pantalla táctil, que salió al mercado en 2006.

Con el primer Galaxy S con pantalla Super AMOLED, inauguró una nueva experiencia multimedia, a la que seguirían la revolución en escritura digital con la gran pantalla y el S Pen de los smartphones Galaxy Note, y el gran salto en diseño y rendimiento de Samsung Galaxy S6 y S6 edge, el primer terminal con doble pantalla curva lateral. Finalmente, Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge han marcado un nuevo hito en tecnología móvil, colocando al smartphone en el centro de un universo de experiencias móviles conectadas del que forman parte la realidad virtual de Samsung Gear VR, el smartwatch Samsung Gear S2, la cámara para grabar en 360 grados Samsung Gear 360 y el servicio de pagos móviles Samsung Pay. La compañía cierra así 50 años de innovación continua que nos han llevado desde las llamadas de voz a las experiencias de realidad virtual y tecnología wearable más avanzadas.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)